Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG, contra la rebaja por la explotación del campo de golf de San Roque Club

  • Considera que es “un grupo potente”

    Casa Consistorial de San Roque
    Casa Consistorial de San Roque
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG) se ha mostrado contrario a que se descuente el 50 por ciento del canon anual a la empresa concesionaria del campo de golf municipal de San Roque Club. El PIVG alega que se trata de una sociedad solvente y en la actualidad lo que ingresa el Ayuntamiento se aproxima a los 400.000 euros.

    En el mismo acuerdo adoptado en el reciente pleno municipal, también se aplicó dicha reducción al restaurante Vesubio y a la cervecería Cruz Blanca, con actividad en edificios de propiedad municipal.

    El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, dijo que veía bien “que se ayude a los pequeños si hay soporte legal para hacerlo”, pero una cosa bien distinta sería favorecer “a un grupo tan potente” como el que gestiona el referido campo.

    Mayoral señaló que la compañía ya no es la japonesa Asahi Kanko, pues fue adquirida “por un grupo ruso que está dedicado al negocio inmobiliario”.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Mayoral expuso que tenía noticias de que a dicho grupo empresarial “le había ido muy bien en el verano pasado”. Aunque esas informaciones, continuó, no se referían al campo municipal, sino a otro de la misma empresa, había que tener en cuenta que “ambas instalaciones están conectadas”.

    Para ello puso de ejemplo que como el municipal no tiene calle de prácticas, esa actividad se hace el otro campo.

    El alcalde Ruiz Boix defendió la rebaja diciendo que existe un ERTE y que ahora no hay actividad por hallarse los campos de golf cerrados, salvo para los jugadores federados.

    También indicó que la sociedad con la que tiene contrato el Ayuntamiento se sigue denominando Asahi Kanko, aunque la propiedad ha cambiado.  

    La moción fue aprobada con el voto de todos los grupos, a excepción del PIVG.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas