Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG critica el derribo de la casa del médico de Guadiaro

  • Previsto en los presupuestos

    Imagen de la casa del médico de Guadiaro. Foto PIVG.
    Imagen de la casa del médico de Guadiaro. Foto PIVG.
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha anunciado en nota de prensa que la casa del médico de Guadiaro se va a derribar “por 119.500€ ante el estado de ruina por falta de mantenimiento durante veinte años”. Recuerda su portavoz, Jesús Mayoral, que en principio estaba prevista la rehabilitación “para reconvertirla en apartamentos de vivienda tutelada, aunque eso estaba previsto para 2019”.

    Para este edificio, continua Mayoral, “se aprobó hace tres años un presupuesto de 460.960 euros para modificar el edificio y reconvertirlo en viviendas tuteladas, como preveía el proyecto. Pero a la vista de la ruina del edificio, lo tienen que derribar y desconocemos que inversión hay prevista ahora y para qué. De lo que sí tenemos constancia es que el derribo del edificio se ha presupuestado en 110.690 euros, aunque ya ha salido a licitación por 119.500, euros, todavía superior. Por eso no nos extraña que en el presupuesto del año 2021, aún aparezcan 30.000 euros más para derribo”.





    Advierte también el portavoz del PIVG de que “lo que ya ha desaparecido es el presupuesto de la rehabilitación prevista para viviendas tuteladas de casi medio millón de euros en el presupuesto de hace tres años, y desconocemos que inversión tienen prevista para el futuro, puesto que no hay ni presupuesto. Cualquier actuación que se quiera realizar se tendrá que presupuestar y aprobar, esperemos que no se tire otro montón de años un solar con un cerramiento hasta que se le encienda la bombilla al alcalde, puesto que cualquier petición que le hagamos de aportación de ideas desde el PIVG, de inmediato la rechaza”.  

    Concluye Mayoral afirmando que “el Valle del Guadiaro, además de ser el distrito donde menos invierte el Ayuntamiento desde al año 2015, también es el que más sufre todos los retrasos, y se llega a situaciones incomprensibles. Como el caso de la casa del médico, que por no haber realizado tareas de rehabilitación y mantenimiento ahora tiene que ser derribada”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz