Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG culpa a Ruiz Boix y Serván de la pérdida de la bandera azul en Torreguadiaro

  • La playa de Torreguadiaro pierde esta año la bandera azul. Foto: PIVG
    La playa de Torreguadiaro pierde esta año la bandera azul. Foto: PIVG
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro, el PIVG, ha culpado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y al delegado de Playas, Juan Serván, de la pérdida de la bandera azul en la playa de Torreguadiaro.

    Según su portavoz, Jesús Mayoral, ambos “gastan más tiempo en otros asuntos como  ocio, fiestas y deportes, que nada tienen que ver con sus competencias, aunque nunca han llegado saber exactamente en qué consisten, sobre todo las de medioambiente y salud, porque se solapan con las competencias de otras Administraciones y no se aclaran”.

    “Son los verdaderos culpables de que la playa de Torreguadiaro, la más emblemática del municipio dado que es la que más afluencia de turistas y bañistas tiene, no haya recuperado la bandera azul, que ya por su  ineficacia, el año pasado”.





    Considera Mayoral que las banderas azules que concede ADEAC “solo han quedado de reclamos turístico, lejos de las expectativas creadas como un distintivo de calidad ambiental, por lo que solo se avala que las playas están dotadas de un alto nivel de servicios de cara a los bañistas, y  se pierde una año más ese reclamo por las mismas circunstancias del año anterior, un problema de saneamiento y vertidos denunciados dese casi hace dos años”.  

    Igual que al año anterior, “como si no tuviese nada que ver con su gestión, vuelven a parapetarse en que el problema es de la empresa mancomunada ARCGISA, ya el año pasado no se hizo nada para solucionarlo antes de la llegada del periodo estival y no se logró el galardón de la bandera azul para la playa y en todos los medios de comunicación declararon ´su compromiso para que la empresa ARCGISA solucionase el problema del vertido y se recuperase el distintivo de la bandera azul”.

    Añade Mayoral que “hay que tener mucho cinismo para volver con el mismo cuento un año más, y eso teniendo en cuenta que su partido gobierna en  la empresa mancomunada ARCGISA, y además Ruiz Boix forma parte del Consejo de Administración. Lo deberían haber solucionado ya pero ha pasado un año más y el problema sigue sin resolverse. Ya está bien de engañar a los ciudadanos y esconderse detrás de la empresa ARCGISA en la que también gobiernan”.

    Concluye el portavoz del PIVG diciendo que “el alcalde no puede estar en los consejos de administración solo de postureo y permitirse el lujo de perder un año más la bandera azul de la playa de Torreguadiaro, y el concejal de medio ambiente y playas que no aparezca solo para las fotos de la parte lúdica y los eventos en las playas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas