Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG denuncia exceso de ruido en el Cortijo Los Canos

  • Entrada al Cortijo Los Canos, en Pueblo Nuevo. Foto: PIVG
    Entrada al Cortijo Los Canos, en Pueblo Nuevo. Foto: PIVG
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro, el PIVG, afirma que “parece que comienza otra temporada de calvario para los vecinos de Pueblo Nuevo, afectados por el ruido del local de ocio del Cortijo Los Canos”.

    Dice su portavoz, Jesús Mayoral, que “son ya varios los años de quejas por el incumplimiento de las ordenanzas por los empresarios que gestionan el negocio de este local al Ayuntamiento y que el alcalde es incapacidad de solucionar. Los vecinos acuden a otras Administraciones y al Defensor del Pueblo andaluz, pidiendo amparo y que se cumplan las ordenanzas”.





    Lo que hace el Ayuntamiento “es una tomadura de pelo a los ciudadanos y el propio Defensor del Pueblo. Ante las denuncias de los ciudadanos a la Policía Local, cuando se personan, que no es siempre según ellos, levantan actas que básicamente son las mismas, por exceso del aforo permitido y por exceso de ruido”.

    Afirma Mayoral que “con esto se cubren las espaldas, pero la realidad, es que después se alargan los procedimientos con los plazos burocráticos de alegaciones y contestaciones de las mismas y, asombrosamente, como ya ha ocurrido y está ocurriendo, se admiten alegaciones parciales y se la exoneran de las multas, con lo que otra vez se está en la casilla  de salida”.

    Para terminar, dice el PIVG que “en el último decreto aprobado hace poco más de un mes, se han admitido las alegaciones y se mantiene el mismo aforo de 294 personas, cuando a veces se hace macro fiestas a las que acuden el doble de personas de la capacidad admitidas y se vuelve a indicar que no tienen autorización  para poner música externa y que sobrepase los decibelios permitidos por las ordenanzas”.  




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas