Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG denuncia la falta de reparto de correo en Torreguadiaro

  • En la Urbanización Colinas del Mar

    Imagen de archivo de un repartidor de correo. Foto: Correos
    Imagen de archivo de un repartidor de correo. Foto: Correos
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), afirma que “hace un año que Correos no reparte la correspondencia en los domicilios de las calles de la Urbanización Colinas del Mar, en Torreguadiaro”.

    Su portavoz, Jesús Mayoral, dice que ante la falta de atención del Ayuntamiento de San Roque, que “no atendía este problema a pesar de que lo habían reclamado por registro de entrada, el PIVG se presentó en Correos para que nos explicasen las causas que habían motivado que dejasen de realizar el servicio de reparto”.

    Allí les informaron que en esas calles “la numeración es un caos, existiendo duplicidades de números y otros errores que hacía que la correspondencia viniese con números equivocados en las direcciones”. Igualmente, les indicaron que era un problema hacía ya tiempo, y que el problema surgió “con el cambio de personal, ya que los antiguos repartidores, a pesar del problema, conocían por los nombres a la inmensa mayoría de los residentes y dejaban la  correspondencia en sus casas”.





    Dice Mayoral que “los nuevos empleados, que no conocen a los residentes, han tomado la decisión de dejar de realizar el servicio hasta  que solucionen con el Ayuntamiento, el error en la numeración de las viviendas”.

    Añade el portavoz del PIVG que antes del verano, “los residentes ya informaron de todas las calles en las que había ese problema. Durante el verano, una funcionaria del Departamento de Estadística se puso en contacto con la vecina que, en nombre de todos, presentó la instancia al Ayuntamiento,  y quedó en hacer con ellas una visita a la zona. Pero después de cinco meses sigue sin solución”.

    En el último pleno, “hemos preguntado por la situación de este problema y por qué no se ha solucionado todavía. La contestación del concejal responsable del distrito, Oscar Ledesma, reconoce que efectivamente sigue sin solución e incluso que hay más casos con locales y viviendas del bulevar. Su respuesta casi es más inquietante, puesto que dice que tienen pendiente una reunión con Correos y que les quiere hacer una propuesta para instalar una serie de buzones en cada calle y en otros lugares, donde el propio usuario pueda entregar y recoger su correspondencia. Dejó caer que Correos podría cobrar por ese servicio”.  

    “Entendemos que la solución no pasa porque Correos cobre por este servicio. La numeración de las viviendas debe subsanarse,  puesto que el problema también existe con otras empresas privadas de reparto”, concluye.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas