Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG denuncia la turbidez del agua en el Valle del Guadiaro

  • Añade que se ha subido el precio

    Imagen del agua turbia denunciada por el PIVG
    Imagen del agua turbia denunciada por el PIVG
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha recordado que hace “ya tres semanas los vecinos del Valle del Guadiaro se quejaban de las condiciones en las que les llega el agua, imposible de beber e inservible para el aseo, la limpieza o para preparar la comida por el barro que lleva”.

    El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, dice que “hace dos semanas, el teniente de Alcalde delegado del distrito, Óscar Ledesma, anunció en los medios de comunicación que iba a requerir a Arcgisa para que explicase los motivos y diese una solución”.

    Pero lamenta Mayoral que “lo que se han encontrado los vecinos no es con la solución del problema, sino con la subida del precio en sus recibos, por un agua que dudan que cumpla con los parámetros de salubridad y que hasta para el aseo personal da repelús”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “No me extraña”, dice el portavoz del PIVG, “que mi compañero de corporación Óscar Ledesma no dé la cara ante los vecinos, y que sólo se quedara en una nota de prensa diciendo que iba a requerir a Arcgisa una solución urgente, cuando tiene a su lado a nuestro alcalde, que está en el Consejo de Administración de Arcgisa y en Mancomunidad, y que por tanto es responsable de subir los precios”. Recalca, además, que “no ha tenido la dignidad ni de contestar a mis mensajes para decirme qué gestiones estaba realizando”.

    Mayoral incide además en que los vecinos “están gastando una buena cantidad de dinero en la compra de agua embotellada. Además están pagando por un suministro de agua que no cumple con la calidad del enorme dineral que pagan en sus recibos”.

    Por último, acusa al alcalde y al equipo de Gobierno de estar “haciendo dejadez de sus funciones, porque no se está cumpliendo el convenio establecido con Mancomunidad, ya que ahora son los mismos los que gobiernan en ambas instituciones. Desde el PIVG, en el Pleno, exigiremos una indemnización en forma de abono o menor precio de un agua que no ha sido suministrada en la cantidad por la que han pagado los vecinos. Obligaremos a que se cumpla el convenio y espero que el resto de partidos de la oposición lo apoyen”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas