Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG denuncia el secado del jardín colgante en la plaza Collado de Guadiaro

  • Imagen de archivo de la inauguración de la plaza Collado Tirado.
    Imagen de archivo de la inauguración de la plaza Collado Tirado.
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro, el PIVG, ha denunciado el jardín colgante de la plaza Collado de Guadiaro se ha secado. Su portavoz, Jesús Mayoral, recuerda que “hace algo más de tres años, el alcalde y los concejales responsables del valle del Guadiaro, venían a inaugurar y hacerse la foto en la Plaza de Collado Tirado en Guadiaro, en la que como algo novedoso, se había instalado un jardín colgante.

    Esta plaza recibe su nombre al estar en lo que tiempo atrás fue lechería y bar de la familia Collado Tirado. La compra del inmueble, añade Mayoral, “supuso una inversión de 110.000 euros, y después de 10 años, Ruiz Boix tomó la decisión de derribar la vivienda-local, porque estaba en un estado ruinoso y en ese espacio hizo una pequeña plaza. Debido al escaso espacio, para aprovechar más el terreno y como novedoso, para ornamentar la plaza, instalaron un jardín colgante, que se llevó una buena parte de los 83.000 euros que costó la remodelación de esta plaza”.





    Dice el portavoz del PIVG que “desde hace más de un año, los árboles sembrados en la plaza se estaban secando por falta de mantenimiento y ahora se ha secado por completo el jardín colgante de la plaza, lo que da un aspecto desolador por dejadez y una pésima organización porque entre Emadesa, Amanecer y las bolsas de trabajo, tienen decenas de personal para jardinería, pero que actúan como un pollo sin cabeza”.

    “Para hacerse la foto corrieron mucho, pero ya hace dos semanas o más  que se veía venir que se estaba secando, pero para eso corren menos. Es asombroso como los concejales responsables de Valle del Guadiaro viendo que este jardín colgante se estaba secando por días. No han hecho nada, no sabemos si se puede reparar parte del mismo o habrá que reponerlo entero, así despilfarran el dinero público y no pasa nada porque no se buscan responsabilidades”.

    Por último, exige “que cuanto antes, se acondiciones la Plaza de Collado Tirado como se merecen los ciudadanos y se sanciones a los responsables, si el dinero que costará reparar de nuevo el jardín vertical lo pagasen de su bolsillo, los concejales y responsables ya hubieran estado más diligentes”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas