Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG dice que hay 32 millones pendientes de cobro

  • Y que no existe superávit en las empresas municipales

    Captura de la intervención de Mayoral durante el pleno telemático
    Captura de la intervención de Mayoral durante el pleno telemático
    Noticias

    El portavoz del Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral criticó la “mala gestión” del Servicio Provincial de Recaudación, contratado por el Ayuntamiento de San Roque. Según el concejal sanroqueño los informes de los servicios económicos señalan que los derechos pendientes de cobro, incluido en presupuestos generales, llega a los 32 millones de euros. “Probablemente parte de esta deuda esté prescribiendo”, declaró durante el pasado pleno municipal.

    En este sentido, explicó que la propia Intervención Municipal alude a que 22 millones estarían en situación de dudoso cobro.

    También señaló que se habían dejado de ingresar 14.800.000 euros del presupuesto corriente. Mayoral insistió en que todo ello suponía una muestra de la nula gestión del Servicio de Recaudación Provincial.

    Por otro lado, el edil del PIVG dijo que el alcalde confundía los beneficios económicos de las empresas municipales, de las que pidió su rescate al “estar dejadas de las manos de Dios”.





    Para Mayoral, Ruiz Boix atribuye superávit en esas empresas cuando realmente se trata de la devolución de transferencias que el propio Ayuntamiento realiza para pagar los salarios de los trabajadores. “Lo que es un beneficio en las empresas es un gasto en el Ayuntamiento”, manifestó.

    Para ello explicó que las empresas no facturan, pues son instrumentales. “Cuando fueron creadas el alcalde las criticaba porque la habían puesto en marcha otros gobiernos municipales”, pero ahora actuaba de distinta manera.

    Asimismo, en su denuncia de la gestión económica, se refirió a que a pesar de que el pasado año no hubo fiestas por la covid-19, de la partida de 487.000 euros se había gastado 347.000 euros, y que en la establecida para publicidad se había empleado 35.000 euros, diez mil más de lo presupuestado.

    Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix rechazó las críticas resaltando que San Roque es el municipio andaluz que más invierte. “Se han ejecutado 62 millones cuando el techo permitido era de 53”, dijo. Añadió que en lo que queda de mandato se emplearían seis millones en inversiones y que la ciudad mantenía los impuestos más bajos de la comunidad.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz