Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG dice que vecinos de Torreguadiaro están en contra de un puesto de churros

  • Cartel que anuncia las obras. Foto: PIVG
    Cartel que anuncia las obras. Foto: PIVG
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) afirma en un comunicado que los “vecinos de las torres de Torreguadiaro contrarios a la construcción de un quiosco churrería, subvencionado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario con 115.000 euros, se sienten engañados por el concejal Óscar Ledesma”. Además, añade que no les proporcional el expediente completo que han solicitado, por lo que desde el partido también se pedirá.

    El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, dice que “la improvisación y las ocurrencias, si es que no existen otros intereses, es lo que caracteriza al alcalde y su equipo de gobierno. Esta vez lo hace a la hora de solicitar la aplicación de subvenciones que corresponden al municipio de San Roque del Programa de Fomento de Empleo Agrario, el PROFEA”.

    “Como muchas ocurrencias que hacen sobra la marcha”, dice Mayoral, “esta vez se les ha ocurrido sin tan siquiera sin contar con los vecinos, instalar un módulo de quiosco churrería  para instalarlo en una pequeña zona verde a la entrada de las torres de Torreguadiaro”.





    Afirma Mayoral que los vecinos, “al ver el cartel que anuncia la obra y no teniendo noticia alguna del Ayuntamiento de su instalación, se pusieron en contacto con el teniente alcalde del distrito de Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, para ponerle de manifiesto su sorpresa al ver este cartel y que ni tan siquiera habían anunciado en ninguna parte, para ver si estaban de acuerdo o no”.

    Deja entrever Mayoral que hubo una reunión en la cual “le leyeron la carta de una vecina en representación de más vecinos en la que manifestaban su contrariedad, teniendo en cuenta además que tienen que eliminar dos grandes palmeras. Se le dio la opción de otras zonas alternativas, incluso dentro del edificio multiusos en el que ya va una cafetería”. El concejal quedó en estudiarlo, “pero ha seguido adelante sin más explicaciones, al estilo de ordeno y mando como acostumbran”, asegura Mayoral.

    “Los vecinos solicitaron por registro de entrada al Ayuntamiento el 13 de diciembre de 2021,  el expediente completo de esta solicitud de subvención y su contratación, puesto que parece que de forma urgente quieren comenzar la obra. Como acostumbran, incumpliendo hasta los plazos de la Ley de Transparencia. Han pasado cuatro meses y ni tan siquiera les han contestado”, advierte el concejal del PIVG.

    Por supuesto, “vemos razonable y apoyamos las sugerencias de los vecinos de las torres, a los que se debería haber consultado o dar opciones de poner alegaciones si es que no estaban de acuerdo con esa ubicación y, según manifiestan, se sienten engañados por la actuación de Ledesma, por lo que también solicitaremos el expediente completo, que no entendemos por qué no se les facilita, y averiguar qué ocurre”.             




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas