Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG duda de la legalidad de la compra de la Huerta del Valenciano

  • Terrenos de la Huerta del Valenciano adquiridos por el Ayuntamiento de San Roque.
    Terrenos de la Huerta del Valenciano adquiridos por el Ayuntamiento de San Roque.
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro se ha manifestado sobre la compra por parte del Ayuntamiento de San Roque de 38 hectáreas de suelo rústico de la Huerta del Valenciano. Su portavoz, Jesús Mayoral, dice que “toda esta operación se ha realizado a espaldas del Pleno de la Corporación y desconocemos si de una forma posiblemente ilegal, aunque el alcalde tenga competencias para adquisición de patrimonio hasta un límite establecido”.

    Añade Mayoral que “para dar un sesgo de aparente legalidad, porque esos terrenos eran los predeterminados en la revisión del PGOU para el emplazamiento de un nuevo recinto ferial en San Roque, se ha realizado un procedimiento de licitación encaminado, supuestamente,  a que solo esos suelos cumpliesen con la necesidades exigidas por el Ayuntamiento en el pliego de licitación. Y no vemos claro que se haya cumplido con toda la legalidad, mirando solo por los intereses exclusivamente del Ayuntamiento”.

    Recuerda el concejal del PIVG que ya “el alcalde Fernando Palma tenía previsto gratuitamente a través del PGOU con un convenio urbanístico y el aprovechamiento medio del diez por ciento del sector para, entre otras cosas, hacer un recinto ferial”.





    Toda la operación, incluida la urbanización, “hubiese sido a coste cero del Ayuntamiento, calificando el suelo como urbano en el PGOU, con una parte de terciario, alrededor de lo que se planificase como recinto ferial y algún que otro equipamiento deportivo”, asegura Mayoral.

    Mayoral elucubra en torno a que “sospechamos que la primera idea de Palma, y otros motivos inconfesables, es por lo que Ruiz Boix lleva siete años con la revisión del PGOU, guardada en el cajón, aunque se esté perjudicando sobre todo a barriadas como Guadiaro y San Enrique de Guadiaro, que están condenadas a crecimiento cero  hasta que se apruebe un nuevo PGOU”.

    Finaliza su comunicado Mayoral recordando que “tenemos solicitado el expediente completo, por el ocultismo con el que se ha realizado esta adquisición de un terreno rústico, que de haberse aprobado el PGOU hace años se hubiese obtenido el suelo que necesita el Ayuntamiento para equipamientos públicos a coste cero”. 

    Dice el portavoz del PIVG que la solicitud la tienen registrada desde hace tiempo, “desde que el alcalde declaró que ya iban a firmar la adquisición, por lo que el proceso de licitación y adjudicación ya estaba finalizado. La respuesta ha sido que aún faltaba la firma, pero entendemos que si todo ha sido transparente, ya habríamos recibido la documentación, algo que no entendemos, a no ser que haya algo que ocultar”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas