Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG lamenta el derribo en Guadiaro de la Casa del Médico

  • Antigua Casa del Médico de Guadiaro
    Antigua Casa del Médico de Guadiaro
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG) ha lamentado el derribo en Guadiaro de la conocida como Casa del Médico, edificio propiedad municipal que es calificado por dicho partido como de “singular”. El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral señaló que “no hay reconstrucción del edificio, y nos hemos encontrado en su lugar un pequeño parking”, algo que no estaba previsto en los planes del propio equipo de gobierno.

    Mayoral recordó que el Ayuntamiento había proyectado la reconstrucción de la casa para ser destinada a espacio de ocio juvenil y de talleres de la Universidad Popular, pero que ello no se ha llevado a cabo.





    Por su parte, algunos vecinos consideran que se debía de haber mantenido la edificación, pues su construcción fue íntegramente realizada por ciudadanos de Guadiaro para los servicios médicos y vivienda del facultativo allí destinado, en tiempos de mucha precariedad asistencial.

    En este sentido, el vecino José Ortega protestó ante el propio Consistorio, sosteniendo que el edificio contaba “con importancia arquitectónica para un pueblo y con el valor añadido del sentimiento humano hacia este apreciado inmueble”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz