Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG pide limpiar y precintar locales de Pueblo Nuevo

  • Uno de los locales de Pueblo Nuevo denunciados por el PIVG
    Uno de los locales de Pueblo Nuevo denunciados por el PIVG
    Noticias

    El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha pedido “el precinto y limpieza de locales de Pueblo Nuevo en el Pasaje de San Jerónimo que se han convertido en un  foco de insalubridad e inseguridad para los vecinos”.

    Mayoral considera “vergonzoso” el estado en el que se encuentra la pedanía, “no ya por los acerados destrozados, motivo por el que hemos pedido que se incluya el plan de inversiones, sino que lo preocupante es además que existan edificios enteros de locales comerciales abandonados que son un peligro para la población en cuanto a seguridad e insalubridad”. 





    Alguno de los locales, señala el portavoz del PIVG, “han sido desvalijados y no existen puertas, las ventanas están destrozadas y hay cristales rotos por todas partes, son un verdadero peligro de seguridad, sobre todo para los niños que se puedan meter en ellos”. Denuncia también Mayoral que se ha visto “incluso alguna jeringuilla”.

    “El abandono y desidia por parte municipal es notoria”, añade, y “nos comentan vecinos alarmados que aunque llevan unos años abandonados, estos locales, en los tres o cuatro últimos años, ya ha llegado a una situación extrema, de inseguridad  e insalubridad, ya ha habido innumerables quejas al Ayuntamiento que hemos podido constatar en la alcaldía de Guadiaro”.

    Mayoral tiene claro que los principales responsables son “el teniente de Alcalde del distrito, el señor Ledesma, y el coordinador, el señor Roca, que son incapaces de que la Delegación de Salud y la de Disciplina Urbanística actúe”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas