Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG pide la conclusión de las obras del Hogar del Pensionista

  • Entrada al hogar del pensionista de Guadiaro
    Entrada al hogar del pensionista de Guadiaro
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG) exige saber “qué motivos ha habido para que la obra del Hogar del Pensionista de Guadiaro no se haya ejecutado en los plazos establecidos en el contrato. Esa dejadez la sufren nuestros pensionistas, y luego nuestro alcalde critica a la Junta de Andalucía, lo mismo es para desviar la ineptitud de su gestión”.

    El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, preguntó por la situación de las obras en el Hogar del Pensionista en un pleno, tras las quejas de usuarios “que llevaban cerca de un año sin poder utilizar el local municipal donde se atiende a su colectivo, por una reforma que se estaba realizando”.

    Recuerda Mayoral que de esto hace ya tres meses, y entonces “afirmaron que el motivo era que el servicio estaba en proceso de adjudicación, y que por lo demás estaba listo. Así se lo trasladamos a los usuarios, pero dado el tiempo transcurrido, los pensionistas siguen en la misma situación e incluso nos trasladan que la reforma no está tampoco concluida”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Afirma también que, efectivamente, “no es que solo falte realizar la adjudicación del servicio, es que también falta una buena parte de la remodelación del local por ejecutar y son varios los meses que la obra lleva parada. De este equipo de gobierno ya no nos extraña nada, hasta que mientan en los plenos ante las preguntas que se les realiza, como es el caso”.

    El portavoz del PIVG dice que “ya ha pasado el doble de tiempo del plazo de ejecución de la obra y los pensionistas llevan un año sin el hogar donde pasaban una buena parte de su tiempo, ya que se les desalojó sin ninguna otra alternativa de facilitarles un local de forma provisional, aunque solo fuese para reunirse, charlar, leer, ver la tele o practicar su entretenimiento principal, como son los juegos de mesa, aunque no se les diese otro servicio como son las bebidas o tapas”. 

    Si ha habido algún tipo de problema, concluye, “o sigue existiendo para que la obra no estuviese terminada, tuvieron una buena ocasión de haberlo manifestado en el Pleno en el que el PIVG realizó la pregunta, pero sencillamente, y no sabemos por qué, se ocultó la verdad”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz