Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG pide la limpieza de la parcela TG22 para evitar incendios

  • Aspecto de la parcela TG22, en Torreguadiaro
    Aspecto de la parcela TG22, en Torreguadiaro
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha emitido un comunicado en el que lamenta el incendio producido ayer en la laguna de Torreguadiaro, advirtiendo que “ayer hubo suerte, y aunque la tragedia fue catastrófica para el paraje natural, con gran cantidad de aves muertas y otras sin cobijo, el desastre pudo ser mayor”. Por ello, piden que se le preste atención a la parcela TG22, a escasos metros de donde se produjo ayer el fuego.

    El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, afirma que “el abandono de la parcela, además del aspecto de dejadez de uno de los puntos más transitados por los turistas, al encontrarse junto a la carretera de acceso al Puerto de Sotogrande, es un potencial peligro de incendio que puede afectar a las casas colindantes de los vecinos de la calle de la Iglesia”.





    Recuerda que “años atrás se obligó a la limpieza de la totalidad de la parcela a la empresa Werh, adjudicataria de la misma, aunque haya estado sin desarrollar urbanísticamente por el litigio que ya lleva 18 años. Pero ya lleva dos o tres años que la parcela no se limpia y las delegaciones de Disciplina Urbanística y de Medio Ambiente de San Roque no actúan, siendo ahora si cabe más grave, porque desde el mes de marzo del año pasado, en ejecución de sentencia, el Ayuntamiento dejó desierto el concurso del año 2001 y la parcela municipal del sector, que es la principal, ha pasado de nuevo a propiedad municipal”.

    El Ayuntamiento, dice Mayoral, “debe actuar porque además se ha convertido en un peligro potencial para los vecinos colindantes de la parcela. Sólo hay que ver lo ocurrido ayer con el incendio en el paraje de La Laguna”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas