Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG recurre los pliegos de contratación de la guardería y campos de futbol

  • Imagen del Ayuntamiento de San Roque
    Imagen del Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro, el PIVG, ha recurrido “en reposición, los pliegos de contratación de la guardería y mantenimiento de los campos de futbol, porque no se ajustan a la Ley de Contratos del Servicio Público (LCSP) y, supuestamente, al no haberse modificado todas las salvedades de la Interventora puede favorecer a intereses políticos o personales”, dice su portavoz, Jesús Mayoral.

    En un comunicado, Mayoral afirma que “el contrato de guardería y  mantenimiento de los campos de futbol  del municipio venció hace casi dos años, saltándose todos los límites establecidos en el contrato y la propia ley de LCSP, beneficiando en este caso a la empresa adjudicataria que sigue haciendo el mantenimiento y guardería hasta que el Ayuntamiento, saque a licitación una contratación que fue denunciada en su día en el Juzgado por otro licitador”.





    Desde el Ayuntamiento, “han tardado casi dos años en elaborar el pliego técnico y el pliego jurídico de esta concesión, no sabemos si por cuestiones y discusiones del objeto que se quería ampliar a más dependencias e incluso con actividades lucrativas de difícil encaje legal u otros intereses. La realidad es que hasta hace dos meses no se ha traído al Pleno la iniciación del expediente de contratación”.

    Cuando se ha llevado el expediente para el pleno, dice el portavoz del PIVG, “observamos un informe de la Interventora de Fondos, de fecha 12 de febrero de 2021, sobre los pliegos de la contratación desfavorable , incumpliendo desde la competencia del órgano de contratación que atribuía al alcalde en vez del Pleno  a otra serie de incumplimientos legales. La Secretaria General se ha tirado cuatro meses hasta redactar unos nuevos pliegos , para tratar de corregir lo denunciado por la Interventora de Fondos en su informe como aspectos que no se ajustaban a la LCSP y con fecha 30 de junio de 2021”.

    Preguntada la interventora en el Pleno, “declaró que no ha realizado otro informe porque no ha tenido acceso al expediente y desconocía las modificaciones realizadas. Ante esta respuesta, y comprobando que a nuestro juicio aún quedan aspectos que no han cambiado y pueden estar favoreciendo la discriminación entre los posibles licitadores, he presentado un recurso de reposición contra los pliegos porque sigue incumpliendo la LCSP, denunciado también por la Interventora de fondos, aunque en algunos aspectos se haya cambiado la redacción de algunas de la Cláusulas”, concluye Mayoral.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas