Viernes, 29 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG se queda sin representante por primera vez desde su creación

  • Desaparecen también Izquierda Unida-Podemos y Ciudadanos

    Publicidad electoral del PIVG. Foto: NG
    Publicidad electoral del PIVG. Foto: NG
    Noticias

    Por primera vez desde su fundación, el PIVG (Partido Independiente del Valle del Guadiaro) ha quedado sin representación municipal. Su líder y primer candidato, Jesús Mayoral, no estará presente en un Consistorio donde ha sido miembro de gobiernos -con PP y PSOE en ocasiones diferentes- y en la oposición, donde ha destacado por un trabajo intenso.

    Aunque el partido mantenía expectativas de hacerse con un escaño más -contaba con uno- en esta ocasión con un 4,89 % de los votos se ha quedado en puertas de mantener el actual.

    En sus habituales intervenciones en los plenos mantuvo fuertes discusiones con la bancada socialista, especialmente con el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix.

    Los últimos años han sido de denuncias por lo que considera derroches económicos por parte del equipo de gobierno, y se ha opuesto a la privatización de servicios como la limpieza viaria y jardinería.





    También ha denunciado los pagos a la Mancomunidad de Municipios, que, en su opinión, han aumentado considerablemente desde que coinciden gobiernos del mismo color en el Ayuntamiento y el organismo comarcal.

    Durante el mandato que finaliza, Mayoral ha sido uno de los ediles más combativos de la oposición.

    A la desaparición del PIVG de la representación municipal se une la de otros dos grupos: el formado por la coalición de Izquierda Unida y Podemos, y el de Ciudadanos. Se estrena, por otro lado, con un concejal, la formación Vox.

    La Corporación quedará conformada por PSOE, Partido Popular, San Roque 100x100 y Vox.