Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG vuelve a pedir la mejora de la accesibilidad en la calle Carretera de Guadiaro

  • Presentó la moción en 2017, siendo rechazada

    Acceso norte a la calle Carretera de Guadiaro. Foto: PIVG
    Acceso norte a la calle Carretera de Guadiaro. Foto: PIVG
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha insistido en la necesidad de invertir en la accesibilidad y el acondicionamiento de la calle Carretera de Guadiaro. En nota de prensa su portavoz, Jesús Mayoral, ha recordado que ya presentó una moción en el pleno de julio de 2017, aunque fue rechazada.

    No obstante, añade Mayoral, “hemos seguido reivindicando esta inversión necesaria, al tratarse de la travesía principal de Guadiaro, en las inversiones a realizar con remanentes de tesorería en inversiones financieras sostenibles”. En el presupuesto del año 2020 se consignaron 500.000 euros, “comprometiéndose a gastar 200.000 euros para el año 2020 y el resto, 300.000, en 2021”, añade el líder del PIVG.





    Según Mayoral, “en el año 2020 no se gastaron ni un euro de lo previsto y de nuevo en los presupuestos del año 2021, pasado un año, han vuelto a incluir en el presupuesto de inversiones las mismas cantidades, retrasando un año más esta inversión tan necesaria”. Incluso, dice, “ha habido percances a personas que se han denunciado y solicitado indemnizaciones al Ayuntamiento”.

    A la espera de que esa inversión se lleve a cabo, pide Mayoral que “el acceso norte a la calle Carretera se limpie y se desbroce por seguridad vial, pues dificulta la visibilidad en la conducción y cualquier día puede haber un accidente o un incendio”.

    Concluye Mayoral recordando que “ya hace dos años que se aprobó cambiar el nombre de la travesía por el de Juan Bermúdez, alcalde pedáneo de Guadiaro, como reconocimiento de su labor por el pueblo, y que se pondría la rotulación una vez se terminasen las obras. Esperemos que sea más pronto que tarde y que no estén esperando al plan de choque del año que viene preelectoral”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas