Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

PIVG y Adelante Andalucía, contra una campaña de 'gasto innecesario' en San Roque

  • La oposición la considera autopublicidad del equipo de gobierno

    Miembros de la oposición en el Ayuntamiento de San Roque, en imagen de archivo
    Miembros de la oposición en el Ayuntamiento de San Roque, en imagen de archivo
    Noticias

    El Partido Independiente del Valle de Guadiaro y Adelante Andalucía han criticado el gasto que consideran “innecesario y partidista” del equipo de gobierno municipal de San Roque, en una campaña en la que se muestra el agradecimiento a los colectivos profesionales y voluntarios que luchan contra el coronavirus.

    Hace unos días el alcalde y representantes de la empresa Singulare presentaron públicamente una campaña publicitaria que se desarrolla en todo el municipio bajo el eslogan 'Gracias a nuestros héroes'. Dicha campaña ha sido duramente criticada por dichos grupos de la oposición, por estimar que el dinero empleado podía haber sido destinado a otras cuestiones más necesarias, como la obtención de test para la población, según resaltó el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral en redes sociales.

    El concejal anunció que preguntaría en el próximo pleno por el costo de esta iniciativa que, a juicio del político local, no es más que una campaña de imagen para el propio equipo de gobierno, recordando que el Ayuntamiento decidió distinguir a estos colectivos, empresas e instituciones con la medalla de oro, máximo galardón que concede la ciudad.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    También Adelante Andalucía, mediante un comunicado, recalca este dato, insistiendo en que el agradecimiento es una evidencia en todos los sectores ciudadanos, y que se trata de una campaña camuflada de autobombo, del que se desconoce el costo total.

    Para dicho grupo municipal no se explica que contando con una empresa municipal de medios -Multimedia- que cuenta con un presupuesto anual de un millón de euros se recurra a una empresa privada.

    Adelante Andalucía señala que el PSOE puede contratar como partido con dicha empresa las campañas electorales, como indica que viene ocurriendo, pero no así con el dinero público para una campaña de este tipo.