Jueves, 11 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Plan de Acerado de Emadesa continúa en Pueblo Nuevo y Torreguadiaro

  • El Plan de Acerado llega a Pueblo Nuevo y a Torreguadiaro. Foto: Multimedia
    El Plan de Acerado llega a Pueblo Nuevo y a Torreguadiaro. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque está acometiendo la reposición del acerado en la Plaza de Écija de Pueblo Nuevo de Guadiaro y en la calle Los Pescadores de Torreguadiaro. La empresa municipal Emadesa aporta el material y contrata la ejecución de la obra, para así contribuir a la creación de empleo y riqueza en el municipio.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “se están ejecutando distintos trabajos de reposición de acerado en todos los núcleos de población. Si hace unas semanas hablábamos de los que se llevan a cabo en la Avenida Carlos Pacheco de San Roque Ciudad, que incluyen también la sustitución de tuberías y la instalación de canalizaciones de gas, ahora se suman estas dos actuaciones que se ejecutan en el Valle del Guadiaro”.

    “El objetivo no es otro que ir mejorando el pavimento en peor estado de todo el municipio, para que las calles sean más cómodas y seguras para el uso peatonal. Estoy muy satisfecho con la marcha de este Plan de Acerado de Emadesa, y espero que la ciudadanía comparta esta sensación”, concluyó el primer edil.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Óscar Ledesma, teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Obras y responsable de Emadesa, explicó que “la legislación sólo permite a una entidad como Emadesa contratar el 50% de una obra, de manera que desde el Ayuntamiento aportamos en estas actuaciones el material y la mano de obra corre a cargo de la empresa adjudicataria”.

    “De esta forma contribuimos desde el Ayuntamiento a crear empleo en el sector de la construcción, ayudando a las pequeñas empresas locales a salir adelante en estos difíciles tiempos de crisis. Con estas dos actuaciones, damos satisfacción a unas demandas vecinales”, concluyó.

    En el caso de Pueblo Nuevo, durante los últimos ejercicios se ha ido renovando el acerado de varias calles y plazas, que en muchos casos databa de la época en la que se construyó la barriada, en los años 60 del pasado siglo. Respecto a la calle Los Pescadores, desemboca en la playa de Torreguadiaro, y el acerado tenía un deterioro considerable.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas