Domingo, 7 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Pleno aprueba pedir una subvención para un nuevo parque en Puente Mayorga

  • Imagen del Pleno del mes de julio. Foto: Multimedia
    Imagen del Pleno del mes de julio. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de julio. El punto más reseñable fue la aprobación de una petición de subvención por 900.000 euros para un nuevo parque en Puente Mayorga, a cargo del Plan de Recuperación y Resilencia.

    Así, se aprobó la propuesta para solicitar al Instituto para la Transición Justa, O.A, una subvención por importe de 909.214,11 € para la actuación denominada “Acondicionamiento y Dotación de zona verde de Villa Victoria, Puente Mayorga, T.M San Roque”.  Se aprobó por unanimidad su inclusión en el Orden del Día, así como el punto en sí.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El Ayuntamiento plantea la ejecución de una zona verde en Villa Victoria, área que une Puente Mayorga y Campamento, en una parcela de unos 7.000 metros cuadrados y donde actualmente hay un “skate park” y una caseta de medición de contaminación atmosférica.

    La subvención se solicita al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia ya que se considera que el proyecto contribuirá a cohesionar socialmente ambas barriadas, así como a dinamizar la zona. Se prevén en el proyecto distintos paseos, zona de agua con dos embalses artificiales, arboleda de gran porte de nueva plantación, zona de picnic y zona de juegos para menores. No existe ningún parque de las mismas características ni en el municipio ni en la comarca.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas