Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Pleno pide de manera unánime la ITV para San Roque

  • Un momento del pleno de San Roque
    Un momento del pleno de San Roque
    Noticias

    El Pleno del Ayuntamiento de San Roque acordó, de manera unánime, solicitar una estación de la Inspección Técnica de Vehículos para el municipio. Además, también se acordó nombrar una avenida con el nombre de La Línea de la Concepción y pedir a la Junta que dote de más aulas al CEIP San Bernardo de La Estación, esto último con la abstención del edil de Ciudadanos.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con respecto a la ITV, agradeció “a todos los grupos que se han sumado a la iniciativa del PSOE, y espero que el Gobierno de la Junta de Andalucía sea sensible con el municipio de San Roque y apruebe pronto esta inversión, que debe servir para revitalizar el Polígono Industrial La Pólvora y atraer más inversiones a nuestro municipio”.

    El primer edil también destacó una segunda cuestión, “otro debate, que es la necesidad de contar con nuevas aulas en el colegio San Bernardo de la Estación de San Roque”. Se trata un centro educativo que ha ido creciendo, que aunque tiene 6 unidades más con respecto a años anteriores, sigue teniendo mayor población de pequeños, que casi alcanza los 400 alumnos y desgraciadamente tiene problemas de espacio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El alcalde recordó que fueron casi todos los grupos políticos los que apoyaron esta moción. “Sin embargo, sorprendió que precisamente Ciudadanos se abstuviera, que es el partido responsable de la Consejería de Educación en la Junta de Andalucía; no obstante, espero que sea sensible con los vecinos de la Estación de San Roque”, aclaró.

    También dijo Ruiz Boix que se han querido sumar a la celebración de la efeméride del municipio vecino de La Línea de la Concepción, que en este año 2020 celebra el 150 aniversario de la fundación de la ciudad. Dijo el alcalde que “es un pueblo hermano que tiene vivencias e historias y que ambas ciudades compartiremos con seguridad un futuro conjunto”.

    “Hemos querido contar con la rotulación de una de las principales calles que llegan a este municipio, que es la antigua Avenida Las Mimosas, en Campamento”. Explicó el primer edil que esta vía colinda con todas las instalaciones portuarias de Crinavis y es paralela a la actual Calle Real. “Ahora va a pasar a denominarse Avenida de La Línea de la Concepción. Haremos algún acto en este año 2020 e invitaremos a los responsables políticos del Ayuntamiento de La Línea”, aclaró.

    Ruiz Boix cree que los vecinos de San Roque han estado siempre unidos y hermanados con los vecinos de La Línea, “y debíamos participar como municipio que colinda, igual que Gibraltar, con esta ciudad, que hoy tiene 150 años y que espero que continúe con un futuro próspero junto a San Roque muchos siglos más”, concluyó.