Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El pleno propondrá dar el nombre de Almudena Grandes a una calle de Los Olivillos

  • Almudena Grandes, durante una de sus visitas a San Roque. Foto: Multimedia
    Almudena Grandes, durante una de sus visitas a San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de San Roque, correspondiente al mes de diciembre, verá una propuesta de la alcaldía para que una calle de la barriada de Los Olivillos lleve el nombre de la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha adelantado que propondrá al pleno de la Corporación que la escritora gaditana de adopción, que falleció la pasada semana, disponga de una calle con su nombre en nuestro municipio.

    Ruiz Boix recordó que Almudena Grandes participó en la inauguración de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque de 2019, impartiendo la Conferencia Inaugural.





    El alcalde confía en que contar con el apoyo de todos los grupos políticos para este homenaje póstumo a la escritora, pudiendo cumplir así también el mandato del pleno de que un mayor número de mujeres den nombre a calles y plazas del municipio.

    Almudena Grandes, que falleció el 27 de noviembre de 2021, fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa en 2018. La mayor parte de su obra ahonda en la historia reciente de España para recuperar las huellas de un pasado oculto durante la dictadura de Francisco Franco y explicar las claves profundas de la sociedad española de finales del siglo XX y primeras décadas del siglo XXI.

    Autora con gran vinculación cinematográfica, seis de sus obras fueron llevadas al cine y era Patrona de Honor de la Fundación Academia de Cine. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, a título póstumo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas