Viernes, 3 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Pleno de San Roque aprueba la obra para Los Pinos

  • Juan Carlos Ruiz Boix, en su despacho del Ayuntamiento
    Juan Carlos Ruiz Boix, en su despacho del Ayuntamiento
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un balance del Pleno Ordinario del mes de junio tras su finalización. El primer edil ha destacado la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras de Los Pinos, necesario para sacar adelante el proyecto de Santa María Polo Club.

    Además, se ha referido a la moción para reclamar a la Junta de Andalucía un incremento en la partida del Plan Aire para San Roque, y también ha censurado los votos en contra de PP y Ciudadanos, y la abstención de San Roque 100x100.

    Ruiz Boix considera que el plan para Los Pinos “viene a avanzar en un proyecto que va a generar empleo y riqueza, y con el que llevamos trabajando desde 2015, como es la modificación del PGOU con motivo del proyecto de Los Pinos”.

    “Desde entonces se han ido sumando nuevos documentos, necesarios para cerrar esa inversión que va a permitir construir nuevas plazas hoteleras, dos hoteles en las entrecanchas de Los Pinos, donde las tres canchas van a permanecer, además de 50 viviendas que se van a sumar. Entiendo que será una inversión relevante para generar empleo de calidad, y que deseo que pueda ponerse en marcha en cuanto finalicen los trámites urbanísticos”, añadió el alcalde.

    En segundo lugar se refirió a la moción del PSOE sobre el Plan Aire. Explicó el alcalde que, normalmente, no incluye en este balance las cuestiones que plantea su grupo en las sesiones plenarias, pero que hacía una excepción en este caso “por lo que repercute en los vecinos, especialmente en los más de 4.100 desempleados del municipio”.





    En este sentido, recordó que el Plan Aire de la Junta de Andalucía asigna a San Roque 800.000 euros para la creación de empleo, “lo supone casi 800.000 euros menos de lo que nos concedieron en los planes de empleo de 2018. Nos han dado 800.000 euros y antes eran 1.600.000. Esto supone que se reduce en unas cien personas el número de desempleados que van a poder contar con un empleo de seis meses”.

    “Ante esa situación tenemos que elevar la voz y defender los intereses de los desempleados de San Roque, que requieren en estos momentos de dificultad por la pandemia de una mayor aportación económica para paliar los efectos del desempleo, para mejorar la situación de muchas familias que no tienen recursos”.

    “Ante esta propuesta del Grupo Socialista, que debía haber salido por unanimidad, me ha sorprendido la posición de tres grupos políticos. Nos han acompañado con su voto favorable Adelante San Roque y el PIVG. Y ha habido una abstención inexplicable por parte de San Roque 100x100, que teóricamente venden que sólo defienden los intereses de los sanroqueños. En esta votación se han abstenido cuando lo único que reclamábamos eran más fondos para los desempleados de San Roque. La señora Mayte García deberá explicar por qué no apoya esta propuesta”.

    “Luego hay dos posicionamientos en contra, del Grupo Popular y de Ciudadanos, que se corresponden únicamente a esa fidelidad partidista, a una defensa de los intereses de sus respectivos partidos que son los mismos del 'gobierno del cambio para atrás', como yo lo llamo. El que nos resta esos 800.000 euros, el gobierno de Juanma Moreno”.

    Explicó que en otras ocasiones “yo como alcalde he antepuesto los intereses de los sanroqueños a los intereses de mi partido. Han de prevalecer los intereses de los sanroqueños a esa posición sectaria cuando hemos visto que nos reducen más del 45% el importe (del plan de empleo) y vemos como a otros ayuntamientos, como el vecino de Algeciras, se le incrementa la partida en más de un 38%”, concluyó.