Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Pleno de San Roque aprueba el presupuesto para el año 2022

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un balance muy positivo del Pleno Ordinario del mes de diciembre donde, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, se ha aprobado de manera definitiva el Presupuesto Municipal de 2022.

    Según el alcalde, “de esta manera, a partir del próximo 1 de enero, desde el Gobierno Municipal podremos seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de San Roque y de sus barriadas”. El alcalde aclaró que este presupuesto viene a seguir dando respuesta a una de las principales demandas como son las políticas activas de empleo.

    “Desgraciadamente, aun cuando la crisis ha tenido una solución distinta en cuanto a lo social y a lo económico, el Gobierno ha estado pendiente de las familias, de los ERTEs y de que más de 600 mil andaluces podían tener una protección. Y que sí ha estado presente para que hubiesen ayudas en los autónomos y en las pequeñas y medianas empresas y ha elevado las becas, pero que desgraciadamente -continuó- tiene todavía un volumen de desempleo muy similar a la crisis que se provocó con la inmobiliaria cuando gobernaba el PP y el señor Rajoy”, dijo Ruiz Boix.

    Aún cuando no tiene la competencia directa en materia de empleo, indicó que “el Ayuntamiento de San Roque va a poner en marcha distintos planes de empleo por un total de 2.100.000 euros, 1,5 millones en Emadesa y 600.000 euros en Amanecer, para poder iniciar distintas contrataciones de trabajos de temporada, igual que hemos hecho en años anteriores, desde el principio del mes de enero”.

    La primera autoridad anunció que el próximo 17 de enero se “tirará” de cada una de las bolsas de empleo. “La de Amanecer que se estrena y la de Emadesa que viene trabajando desde hace ya 2 años y, por tanto, se podrá incorporar distinto personal hacia la jardinería, hacia la limpieza viaria, hacia el desbroce de polígonos industriales o hacia cualquiera de las tareas que son inaplazables y que se tienen que ejecutar de forma inmediata”.





    Reconoció Ruiz Boix que esa es una de las políticas principales que contiene esos 72,3 millones de euros, igual que también contiene mayor incremento de partida de políticas sociales, “que permitirán a aquellas familias que no tengan con un empleo contar con recursos suficientes para ayudas directas a las familias”. “Al igual que ha ocurrido este año -recordó el alcalde- donde se ha destinado hasta un millón de euros al pago de los suministros básicos, como luz, agua, bombona, alimentación...de aquellas familias que desgraciadamente durante todo el año no han tenido un empleo”.

    Según el alcalde, el Presupuesto General del Ayuntamiento ha sido el primero que se ha aprobado en el conjunto de Andalucía, y ha dado buena prueba de la planificación y del buen trabajo con el que se ejecutan las tareas en el Gobierno Municipal.

    En tercer lugar, comentó Ruiz Boix que el presupuesto permitirá contar con un Plan de Inversiones de algo más de 15 millones de euros que contiene actuaciones en todos los núcleos de población y en la Ciudad de San Roque. “Esto permitirá un hecho histórico -reconoció el alcalde-, el inicio de las obras de 3 residencias de mayores en el municipio por una inversión global de 8 millones de euros”.

    A esto, el primer edil sumó la construcción del edificio de la Universidad Popular en la Barriada de La Paz; el avance en el carril bici entre Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento en el Área de la Bahía; el edificio multiusos, Alcaldía y centro de salud en Torreguadiaro; el de la Rosaleda en Campamento “y así tantas y tantas actuaciones que creo que los vecinos de San Roque consideran de una forma muy positiva y que vienen siempre alentando y respaldando la gestión de este Gobierno”.

    Por tanto, cree el alcalde que lo importante es el contenido del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento que comenzará el próximo 1 de enero.

    Por último, Ruiz Boix trasladó un mensaje de felicitación, y al mismo tiempo de prudencia y cautela a los vecinos por la situación del Covid. “Mis felicitaciones en estas fiestas navideñas que podamos vivir en grupos pequeños o burbuja y donde podamos disfrutar de un próspero año 2022”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas