Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Pleno de San Roque aprueba los presupuestos de 2021

  • Superará los 72 millones de euros

    El Ayuntamiento de San Roque aprobó los Presupuestos en Pleno
    El Ayuntamiento de San Roque aprobó los Presupuestos en Pleno
    Noticias

    El Pleno del Ayuntamiento de San Roque ha aprobado los presupuestos del Consistorio para 2021. Celebrado de manera telemática, se registró la ausencia del edil del PP Ramón Aranda, que ha presentado su renuncia como concejal al ser nombrado gerente del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.

    El Presupuesto del Ayuntamiento de San Roque para 2021, incluyendo las empresas municipales, superará los 72,5 millones de euros, algo más del 6% respecto a este año. A pesar de este incremento, disminuirá un ejercicio más la presión fiscal, al eliminarse el canon de mejora del agua.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Entre las partidas más importantes destacan desde el Ayuntamiento los “más de 15 millones del Plan de Inversiones, más de 6 millones para políticas sociales y los 2,2 millones para crear empleo a través de Emadesa y Amanecer. Además, se reservan 3,2 millones para los gastos de liquidación del TG-22”.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, definió los presupuestos como “abiertos” para atender las cambiantes necesidades que provoca la pandemia; “ambiciosos”, porque se contemplan actuaciones en todos los núcleos de población; y “equilibrados”, porque “a pesar de que el Gobierno Central ha eliminado la necesidad de respetar el techo de gasto, el incremento respecto a 2020 es sólo del 6%, buscando sobre todo no generar deuda de cara al futuro”.

    Se aprobó con los votos a favor de PSOE, y el voto en contra de PP y San Roque 100x100, Adelante San Roque, Ciudadanos y PIVG.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas