Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Pleno de San Roque pide entrar en el consejo de la APBA

  • El alcalde de San Roque, durante el Pleno ordinario de febrero
    El Pleno de San Roque pide entrar en el consejo de la APBA
    Noticias

    El Pleno del Ayuntamiento de San Roque ha pedido por unanimidad que el municipio entre en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que “San Roque es el segundo municipio que presta el mayor espacio portuario del conjunto de la Bahía, que pone a disposición de distintos crecimientos industriales y portuarios, principalmente alrededor de lo que es el Pantalán de Refinería, además de toda la zona portuaria conocida como Crinavis. Eso nos hace merecedores para ocupar un espacio para defender los intereses de San Roque dentro de ese Consejo de Administración”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El alcalde dijo que van a elevar la petición a las distintas autoridades, también al Consejo de Administración de la propia Autoridad Portuaria y sobre todo al Ministerio de Fomento y Puertos del Estado, “que es donde se debe de articular ese acceso de San Roque al Consejo de Administración”.

    En segundo lugar, el primer edil destacó el inicio de la resolución del contrato de autobuses urbanos que lleva varios meses fallando. Dijo Ruiz Boix que los técnicos han encontrado argumentos para iniciar este expediente de resolución del contrato. “Quiero pedir disculpas a todos los sanroqueños que utilicen este servicio que ahora mismo no cumple las obligaciones del pliego, que tiene un horario que no se está cumpliendo y que ello nos va a posibilitar el inicio de una resolución. Espero que con los procedimientos legales tarde poco, pero lamento todas las molestias que pueda ocasionarles a los vecinos”.

    Por último, comentó el alcalde que han promovido, no desde Alcaldía sino como grupo municipal del PSOE, una moción para que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España inviertan viviendas de VPO en San Roque. Esta moción también obtuvo la unanimidad del Pleno.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas