Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Podemos San Roque apoya la plataforma El Puente por su Futuro

  • Contra la subestación eléctrica

    Podemos San Roque se une a la plataforma El Puente por su Futuro
    Podemos San Roque se une a la plataforma El Puente por su Futuro
    Noticias

    El Círculo de Podemos San Roque apoya la creación de la plataforma ciudadana en Puente Mayorga  El Puente por su Futuro. Esta plataforma ciudadana nace para luchar contra la subestación que Red Eléctrica Española pretende instalar junto al Arroyo de Los Gallegos, a 50 metros de la población.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La barriada sanroqueña de Puente Mayorga, dicen en un comunicado, “soporta un cableado de torres de alta tensión que proviene de seis grupos de energía eléctrica de ciclo combinado de 400 Mgw  cada una, otras subestaciones de la industria petroquímica  y una petrolera que destila 16 millones de toneladas de barriles de crudo al año. El complejo industrial ha fagocitado dicha barriada y a núcleos poblacionales colindantes como Guadarranque”.

    La fórmula de buscar otra localidad donde colocar la subestación es “desvestir a un santo para vestir a otro”, algo que no soluciona nada. Recordar que “el Círculo de Podemos San Roque,  junto con los círculos de Podemos del Campo de Gibraltar (Podemos Algeciras, Podemos La Línea de la Concepción y Podemos Los Barrios), presentamos alegaciones contra la subestación de los Portichuelos y no dudaremos en volver a presentar alegaciones a esta subestación y a cualquier proyecto en nuestra comarca. No hay otro camino que la justicia climática y eso no es algo que nos inventemos,  es algo que dice la mayoría de la comunidad científica y los numerosos estudios que lo atestiguan”.




  • Prolibertas
    Prolibertas