Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Podemos San Roque condena una agresión homófoba en el municipio

  • Podemos San Roque pide implicación de las autoridades en estos asuntos
    Podemos San Roque pide implicación de las autoridades en estos asuntos
    Noticias

    Podemos San Roque ha condenado una agresión homófoba a una persona trans ocurrida hace unos días en el municipio. En un comunicado, indican que “según consta en el parte médico y en partes oficiales de la Guardia Civil, sufre hematomas en la cara, labios y golpes en el costado”.

    Desde Podemos San Roque “condenamos públicamente este atentado criminal y mostramos nuestra total solidaridad y apoyo a la persona que ha sido víctima de tal violencia, víctima de la lgtbifobia que parece crecer en los últimos tiempos, según lo constata el Observatorio Contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar”.





    Dicen que “esta entidad considera que las conductas irrespetuosas, discriminatorias y violentas contra las personas del colectivo, mujeres, personas racializadas, etc, únicamente por el hecho de serlo, no son más que una muestra de la falta de educación de las personas que las practican, de su actitud retrógrada impropia del siglo XXI”.

    Tales comportamientos, afirman, “no se pueden ni deben permitir ya que el respeto a todas las personas debe regir todas las relaciones y estar presente en todos los lugares. También insiste en que esto, además de por un mínimo de convivencia y de sentido común, es así por mandato constitucional. Por lo tanto, es cosa de todas las instituciones y de todas las personas aunar esfuerzos para acabar con esta lacra social producto de una sociedad cisgénero y patriarcal”.

    Por último, “desde el círculo queremos agradecer a Roja Directa Andalucía LGTBI y al Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar su asistencia letrada y psicológica tanto a la víctima como a sus familiares”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas