Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Podemos San Roque se echa a la calle en defensa de la sanidad pública

  • Mesa informativa sobre sanidad pública. Foto: Podemos San Roque
    Mesa informativa sobre sanidad pública. Foto: Podemos San Roque
    Noticias

    Miembros de Podemos San Roque instalaron una mesa informativa en el mercado Diego Ponce de San Roque para “informar a los vecinos y vecinas de la situación sanitaria en la que nos encontramos debido a las políticas de Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía”.

    En nota de prensa, afirman que “no se puede permitir el reciente despido de 8.000 sanitarios cuando tenemos una atención primaria colapsada con esperas de diez días para una prueba PCR, de los que muchos han tenido que salir de la comunidad e incluso del país para seguir trabajando”. 





    Por otro lado, continúan, “Andalucía es de las primeras comunidades autónomas en cuanto a listas de esperas para intervenciones quirúrgicas y para visitas en las distintas especialidades, lo que conlleva a acudir, en muchos casos, a un médico privado que a veces nos cuesta un sacrificio el costearnos la cita médica”. 

    Afirman desde Podemos San Roque que “es evidente que el señor Bonilla, con sus políticas derechonas, están desmantelando nuestra sanidad pública en beneficio de la privada. Cada vez son más los pacientes derivados de centros públicos a privados y esto, a su vez, conlleva un coste de algo más de 170 euros al día por paciente. También se ha visto incrementada la contratación de seguros privados pasando de un 16% a un 21% entre los años 2015-2020”. 

    Por último, “hay que decir que nuestros sanitarios tienen unas condiciones laborales muy por debajo del resto del país e incluso el extranjero. Por ello, debemos de incrementar la inversión en nuestros servicios públicos para poder ofrecer unas condiciones dignas a los profesionales y al mismo tiempo ofrecer un servicio de calidad”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas