Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El polideportivo de Los Olivillos estrena letrero de homenaje a Vicente Blanca

  • Los asistentes al homenaje a Vicente Blanca. Foto: Multimedia
    Los asistentes al homenaje a Vicente Blanca. Foto: Multimedia
    Noticias

    Autoridades municipales y la familia de Vicente Blanca han participado en un homenaje al fundador del club Naranjito 82, quien toda su vida destacó por el fomento del fútbol base. Este acto se ha hecho coincidir con la instalación de un nuevo letrero en el polideportivo municipal al que Blanca da nombre, situado en Los Olivillos, donde también se han mejorado los accesos.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, han participado en este homenaje, en el que los grandes protagonistas fueron los integrantes de la familia de Blanca, quien falleció en agosto de 2020. El antiguo campo de fútbol de Los Olivillos tomó el nombre del fundador del CD Naranjito 82 en diciembre de 2011, y en la actualidad se denomina Polideportivo Municipal Vicente Blanca.

    El primer edil definió a Blanca como “un sanroqueño que había dedicado toda su vida a presidir un club como el Naranjito 82 , vinculado a centenares de benjamines, alevines, infantiles y a todos esos equipos de categorías inferiores de fútbol que Vicente estuvo preparando desde los años 80 hasta la primera década de este siglo”.





    Tras recordar que el Naranjito 82 forma parte desde hace unos años del CD San Roque, evocó Ruiz Boix las “muchas décadas de trabajo de Vicente en la Barriada de La Paz, con su kiosco, con su señora, con sus seis hijos. Y también mucha dedicación a que numerosos jóvenes tuvieran esa oportunidad de disfrutar del fútbol, del trabajo en equipo y de convivir en un deporte en el que no solo hay disciplina deportiva y vida saludable, sino también otros conceptos” como compañerismo y juego limpio.

    “Vicente estaba en la presidencia -continuó-, y luego muchos vecinos y vecinas eran entrenadores, quienes siguen estando ligados a la vida de personas que hoy tienen 30 y 40 años, y que estuvieron en el Naranjito cuando eran pequeños”.

    Tras recalcar que “pudimos hacer (a Vicente Blanca) este homenaje en vida”, apuntó que “hoy hemos mejorado la rotulación y el acceso de este campo de fútbol Vicente Blanca, que sigue estando muy vivo, ya que centenares de niños y niñas juegan cada día aquí a este deporte. El Ayuntamiento va a seguir mejorando para que el nombre de Vicente Blanca siga luciendo”, finalizó el alcalde.

    Yolanda Blanca, una de las hijas del homenajeado, indicó que “es muy emocionante que el nombre de mi padre se siga recordando, ya que luchó tanto por el fútbol base y por tantos niños de San Roque. Nos honra saber que su nombre sigue vivo en tantas personas de San Roque”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas