Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Por una Atlántida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  • Defendida por el sanroqueño José Orihuela en el seminario de La Rábida

    Participantes en el seminario sobre la Atlántida
    Participantes en el seminario sobre la Atlántida
    Noticias

    Una de las conclusiones más interesantes del seminario sobra la Atlántida, dirigido por el profesor sanroqueño José Orihuela Guerrero, ha sido la apuesta del reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad centrado en suelo andaluz. El seminario, desarrollado en el seno de la Universidad Internacional de Andalucía, reunió recientemente en La Rábida a destacados expertos en la materia.

    Según explicó Orihuela, esta iniciativa se justifica en “la enorme repercusión que en nuestra civilización ha tenido el relato de la Atlántida en los últimos 25 siglos”.  Un relato que ha ido trascendiendo sin apoyo de religiones. “Una leyenda que tiene un fondo de verdad, que cuenta con una realidad objetiva que debemos estudiar con métodos científicos”, sostiene el experto. 





    José Orihuela defiende la creación de un centro donde puedan implementarse estudios sobre aspectos utópicos, mitológicos y los diferentes fenómenos históricos.

    Todo ello con la vista puesta en la celebración de un congreso centrado en la zona onubense, donde podría haberse enclavado la Atlántida.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas