Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PP critica que Ruiz Boix no pueda parar el proyecto de la subestación eléctrica

  • Imagen de la subestación ya existente en Puente Mayorga. Foto: NG
    Imagen de la subestación ya existente en Puente Mayorga. Foto: NG
    Noticias

    El Partido Popular de San Roque denuncia que “el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, es incapaz de paralizar la instalación de la nueva subestación eléctrica, a pesar de tener contactos en Red Eléctrica de España”. El PP, continúan, ya se ha posicionado más de una vez a favor del progreso y de la necesidad de energía, pero rechaza la ubicación prevista

    El pasado mes de julio, el pleno de San Roque aprobó por unanimidad una moción que recogía el rechazo de la ciudad a la propuesta de Red Eléctrica de España de construir una nueva subestación eléctrica junto a la ya existente en la barriada de Puente Mayorga para la interconexión eléctrica submarina con Ceuta. 

    Pasó el tiempo y se presentaron alegaciones y se convocaba una Junta de Portavoces de carácter extraordinario para debatir sobre las medidas a tomar.  Pero “mientras en La Línea se han deshecho de la instalación, en San Roque tenemos que seguir soportando esa espada de Damocles sobre la espalda”, afirman desde el PP sanroqueño.





    Los populares consideran que Ruiz Boix “ya no manda ni en su casa”, puesto que “es incapaz de hacer frente a la instalación de esta iniciativa que pretenden colocar en una zona con muchos vecinos, donde tiene cerca colegios y viviendas”.

    El PP de San Roque está “a favor del progreso y de la necesidad de energía, pero siempre y cuando no se vean mermadas las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos del entorno. Los vecinos de San Roque no se merecen que se les trate de manera distinta que a los de la localidad vecina de La Línea, donde han conseguido que la subestación no vaya en la ciudad”.

    Dicen los populares que Ruiz Boix, que comparte también partido con Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica y ex ministra del PSOE,  “no tiene presencia ni actuación alguna con los suyos para evitar que se instale la subestación en Puente Mayorga”. El trabajo por un municipio se realiza de diferentes maneras, aseguran desde el PP de San Roque, aclarando que “debe ejecutarse también un trabajo de llamadas, acciones, reuniones, que eviten lo que te está pidiendo tu pueblo”, que es que no se instale dicha subestación.

    Con este y otros muchos ejemplos del día a día, se demuestra cómo el efecto Ruiz Boix “se está desinflando y que en su propio partido, a pesar de ser secretario provincial no tiene peso alguno y cuando tenga que hacer balance ante los suyos o cuando llegue el momento de ir a las urnas serán muchos los ciudadanos que lo castiguen por su falta de preocupación, interés y trabajo por San Roque”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas