
El Partido Popular de San Roque ha anunciado que propondrá al equipo de Gobierno una serie de medidas para ayudar a superar la crisis socio económica provocada por la pandemia del Covid-19. En un comunicado, aseguran que “la situación que vivimos y lo que nos viene va a ser muy dura y ahora es el momento de no escatimar en ayudar a nuestras familias”.
Critican los populares que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anunciara en rueda de prensa hace unas semanas una serie de medidas para aliviar los efectos de la crisis, y aunque prestan su apoyo, lamentan que “la mayoría de ellas” aún no se hayan ejecutado.
Desde el PP de San Roque añaden como” medida extraordinaria una ayuda municipal a pymes y autónomos para hacer frente al alquiler o la hipoteca de sus locales de negocio desde el inicio del estado de alarma hasta que les sea posible la apertura del negocio, una ayuda de al menos el 50% de la renta mensual establecida en el contrato de alquiler o de la parte correspondiente a intereses de la cuota hipotecaria, y con un total máximo de ayuda de 800€ por beneficiario”.
Por otro lado, y sumándose “a las medidas ya establecidas por la Junta en cuanto a los chiringuitos”, los populares sanroqueños proponen al Ayuntamiento que se solicite al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la exención del canon anual de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo terrestre, y que se suprima el canon municipal anual. También piden que el Ayuntamiento asuma la tasa de basura en la parte no bonificada por Mancomunidad.
Concluyen afirmando que “estamos convencidos de que tales propuestas serán bienvenidas por parte de este sector, por lo que esperamos que se tengan todas ellas en cuenta por parte del equipo de gobierno”.