Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Preocupación de comerciantes y vecinos por el prolongado corte de la calle General Lacy

  • Calle General Lacy
    Calle General Lacy
    Noticias

    Comerciantes y vecinos de la céntrica calle General Lacy de San Roque han mostrado su preocupación por el corte continuado de dicha vía al tráfico rodado.  Desde agosto del pasado año, en que comenzaron las obras de mejora, la conocida popularmente como calle Málaga permanece cortada a la circulación de vehículos, prohibición que se extiende a una parte de la calle Coronel Moscoso, prolongación de la anterior.

    El descontento se basa en la duración de la medida, cuando la calzada está prácticamente acabada, y los perjuicios económicos que está causando al pequeño comercio allí establecido son elevados. Comercio, por otra parte, muy afectado desde que hace varios años se prohibiese el aparcamiento en toda la extensión de la vía.

    En muy poco tiempo han cerrado dos establecimientos y otro se encuentra en propuesta de traspaso.



    Prolibertas

    Tanto comerciantes como vecinos consideran que el cierre les perjudica de lleno. Los primeros no dudan en afirmar que las ventas han caído considerablemente y que las labores de transporte de mercancías también suponen un perjuicio por las pocas alternativas existentes. Los residentes también lamentan los trastornos que les supone a la hora de descargar la compra y tener que hacerlo desde puntos distanciados.

    En cuando al aspecto comercial, añaden los profesionales, también existe el temor de que el corte de la calle sea permanente, lo que supondría la puntilla para el comercio tradicional establecido en la calle. 

    Por su parte, fuentes municipales indicaron que la obra no ha sido recepcionada porque aún quedan determinados elementos por acometer para su terminación.