Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Presentada la agenda de actividades para el 25N

  • Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Mónica Córdoba y Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Mónica Córdoba y Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, han presentado las actividades que se van a desarrollar en el municipio con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La más cercana es la proyección, el próximo día 25, del documental “El Proxeneta”, que incluirá un coloquio con su autora.

    El primer acto a realizar tendrá lugar el martes día 25, a las 17.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a la que seguirá una charla-coloquio con Mabel Lozano. La autora de la cinta expondrá cómo funciona la industria sexual y las posibles estrategias para desactivar la cultura de la pornografía y la prostitución. Se trata de una sesión abierta a toda la ciudadanía, gratuita y libre hasta completar aforo.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que hace unos días se presentó esta actividad junto a la vicepresidenta de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, Carmen Collado, e indicó que “esperamos contar con hombres y mujeres presentes entre el público para conocer este documental en el que se nos contará la cruda realidad de la trata de blanca, de la existencia de los proxenetas y de la política, que tenemos que erradicar, que es la vinculación de la prostitución como algo natural”. 

    El Ayuntamiento facilitará la asistencia con autobuses gratuitos. Saldrán tres autobuses. Desde Río Seco en Torreguadiaro y desde la Venta Toledo, en Guadiaro a las 16.00 horas, con el regreso previsto a las 19.30 horas a la Alameda Alfonso XI (San Roque Ciudad).



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Desde Muebles Lora, en Taraguilla, y desde Renfe, en Estación de San Roque , con salida a las 16.00 horas.

    Desde el Kiosko Botella, de Puente Mayorga, y el bar Los 3 Hermanos, de Campamento, también con salida a las 16.00 horas.

    En fechas próximas se informará del resto de actividades organizadas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Mabel Lozano ha realizado audiovisuales que son un referente internacional desde hace más de quince años. Es escritora, guionista y directora comprometida con los derechos humanos y la igualdad. Desde 2006 los títulos en forma de documentales, cortometrajes, largometrajes, spots y campañas de sensibilización, libros, entrevistas, colaboraciones y charlas son innumerables. Su trabajo se centra en la denuncia de la explotación sexual de las niñas y las mujeres a través de la prostitución y la trata. Son numerosos los premios recibidos, entre ellos el Premio Goya 2021 al cortometraje documental por 'Biografía del cadáver de una mujer'.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas