Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Presentada la nueva junta directiva de la Peña Flamenca de San Roque

  • Mario Pineda, nuevo presidente

    Presentación de la nueva directiva de la Peña Flamenca. Foto: Multimedia
    Presentación de la nueva directiva de la Peña Flamenca. Foto: Multimedia
    Noticias

    La nueva Junta directiva de la Peña Flamenca de San Roque se ha presentado oficialmente con la celebración de una actuación de cantaores locales. Mario Pineda encabeza la nueva directiva, que releva a la anterior, tras el fallecimiento del presidente de la Peña, Manolo El Camionero, en mayo del pasado año.

    La puesta de largo de la directiva se ha llevado a cabo con un concierto de los artistas locales Antonio Gómez "El Hueso", Bernardo Díaz, con la guitarra de Lalo Macias, y Antonio Sánchez, que cantó un par de fandangos, tras degustar los socios un arroz flamenco.

    La nueva Junta Directiva, tras Asamblea Extraordinaria, está presidida por Mario Pineda, que estará acompañado por José Cuadro como vicepresidente; Antonio Gómez como secretario; Antonio Fernández como tesorero; y los vocales Juan Fernández Batanero; Miguel Esteban Gallego Pérez; Jerónimo Ibáñez Estudillo; y Juan Montero Mateo. La Peña cuenta actualmente con más de medio centenar de matrimonios o parejas.

    En la presentación de la directiva, Pineda hizo mención a modo de homenaje al anterior presidente Manolo el Camionero y al secretario, Antonio Ocaña, ambos tristemente fallecidos, y anunció que “recientemente hemos tenido una reunión del mundo flamenco con  la concejala de Cultura, Ana Ruiz, donde le expusimos varias ideas, como recuperar el "Aula de Flamenco Perico Montoya", que está dentro de la Delegación de Cultura y lleva varios años sin actividad ninguna de cara a llevar el flamenco a las escuelas para dar a conocer esta cultura popular, ya que hoy por hoy están recibiendo algo que no es flamenco puro por parte de los medios de comunicación”.

    Otra idea que aportaron en la reunión es dar a conocer a jóvenes nuevos valores de nuestro pueblo en la Peña Flamenca y darles algún tipo de oportunidad.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La Peña Flamenca se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Delegación de Cultura de cara al Día de Andalucía 28 Febrero, tal y como se viene haciendo, con la actuación en la Peña de algún cantaor (puro), a ser posible de primera fila.

    También en el mes de abril pretenden seguir con el Certamen de Saetas que año tras año vienen realizando, unos años en la calle y otros en los locales de la Peña.

    En el mes de mayo tendrían los Mayos Flamencos, organizado por la Federación de Peñas del Campo de Gibraltar, donde están integrados, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios.

    También quieren rendir un homenaje al fallecido secretario de nuestra peña, Antonio Ocaña, que también lo era de la Federación de Peñas Flamencas de la provincia de Cádiz, donde están también integrados.

    La Peña Flamenca sanroqueña fue fundada en abril de 1979, con lo que contará con 44 años de antigüedad, siendo una de las asociaciones más antiguas del municipio actualmente, registrada en el Ayuntamiento con el número 4. Fue fundada por el desaparecido cantaor Manuel Ruiz Caballero "Manolo El Camionero", fallecido el año pasado, “al cual pretendemos organizar en abril en los locales de nuestra peña un homenaje al ser el socio número 1”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas