Lunes, 4 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Presentadas las actividades para el Día de la Mujer

  • Presentación de las actividades por el Día de la Mujer
    Presentación de las actividades por el Día de la Mujer
    Noticias

    Una conferencia, entrega de premios, cuentacuentos, talleres, actividades de coeducación, teatro... La programación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vuelve a ser rica en actividades con el objetivo final de avanzar en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta programación junto a la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales y Bibliotecas, Mónica Córdoba, y el responsable técnico del Centro de Información de la Mujer (CIM), José Gómez Macías. Explicó el primer edil que “desde el Área de Igualdad y el CIM se trabaja los 365 días al año en conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, un equipo amplio que no sólo presta apoyo cuando surge algún problema, sino que su labor es mucho más profunda”.

    “La igualdad es una cuestión transversal en este equipo de gobierno porque implica a todas las delegaciones. En San Roque cumplimos con el Plan de Igualdad, un instrumento que se echa en falta en muchas otras instituciones y en el que contamos con la participación y asesoramiento de colectivos feministas y de mujeres”, añadió Ruiz Boix.





    En cuanto a los actos programados, explicó que la actividad más destacada se llevará a cabo el jueves 5 de marzo por la tarde en el Palacio de los Gobernadores, cuando tenga lugar una conferencia a cargo de Esperanza Moreno bajo el título “Deseo y Violencia: ¿Realidad o Ficción?”. El primer edil invitó a asistir no sólo al público habitual, conformado por integrantes de colectivos feministas, sino también al resto de la población del municipio.

    A este acto seguirá la entrega de premios de los concursos de Relatos y Poesía con motivo del Día de la Mujer, así como a la lectura de los trabajos premiados por parte de sus autores.

    Para el alcalde, “todos debemos seguir remando juntos para lograr la igualdad. El 8 de marzo no es más que una fecha para seguir cumpliendo con los compromisos que vamos a ir trabajando a lo largo de todo el año”, concluyó.




  • Vive la Navidad y Reyes en Los Barrios
    Vive la Navidad y Reyes en Los Barrios