Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el cartel del 43 Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque

  • El festival tendrá lugar del 1 al 11 de junio de 2022

    Presentado el cartel del 43 Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque
    Presentación del cartel en San Roque. FOTO ASR
    Noticias

    El 43 Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque, FICSAN 2022, tendrá lugar entre el 1 y el 11 de junio del año próximo. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el director del certamen, César Aldana, han presentado el cartel del mismo. 

    El plazo de recepción de películas finalizará el próximo 31 de enero. Como ha ocurrido en las dos últimas ediciones, se concederán un total de 14 premios. 

    En cuanto al cartel, con fondo azul nocturno, representa a una bailarina columpiándose en una luna, mientras en la parte inferior se aprecia una imagen de la Bahía de Algeciras flanqueadas por unas cintas de película cinematográfica.

    Ana Ruiz animó a participar “en uno de los certámenes de cine más veteranos de España y también de los más prestigiosos en la modalidad de cortometrajes. Esperamos volver a recibir cientos de películas de todo el mundo, para que el resultado de la preselección garantice, un año más, que los cortos que se proyectarán en el Teatro Juan Luis Galiardo serán de la mayor calidad posible. Eso sí, recuerdo que las obras a concurso deben presentarse a través de dos plataformas digitales, lo que hace este trámite más ágil y más seguro”.





    Como está ocurriendo en las últimas ediciones -manifestó la edil- estamos preparando una amplia batería de actividades complementarias, así como una gala de entrega de premios tan divertida y dinámica como las que hemos podido vivir en estos años. Tan sólo deseo que para junio ya nos hayamos librado de la pandemia, o al menos que las restricciones sanitarias afecten en lo mínimo a un festival que se hace con tanta ilusión y cariño”, finalizó Ana Ruiz.

    En las bases de la 43 Edición del Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque se recoge que se celebrará durante los días del 1 al 11 de junio de 2022 y estará abierto a todos los realizadores, colectivos cinematográficos, escuelas de cine, asociaciones y productores. 

    Los formatos de proyección de las películas será un archivo de video en Full HD (1920×1080), con el codec h264, y con unos 15000 de bitrate mínimo, audio en AC3 o MPEG4 AAC, en un archivo MOV o MKV. Si tuviera subtítulos, estos han de estar en formato STR o ASS/SSA. 

    Las películas podrán ser mudas o sonoras, habladas en cualquier idioma, subtituladas en inglés para las producciones de habla hispana y subtituladas en español para el resto de idiomas. Aquellas películas que no cumplan con estos requisitos no serán seleccionadas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas