Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentados los actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores

  • Mónica Córdoba presentó las actividades por el Día Internacional de las Personas Mayores. Foto: Multimedia
    Mónica Córdoba presentó las actividades por el Día Internacional de las Personas Mayores. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Delegación de Servicios Sociales e Igualdad de San Roque ha preparado una programación para celebrar el Día internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre. La concejal de ese departamento, Mónica Córdoba, ha presentado hoy las actividades.

    En un principio, Córdoba quiso “poner en valor el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de San Roque hacia nuestros mayores”. Especificó que “ya contamos con 14 talleres de memoria, y comenzamos con tres, un total de 280 usuarios y queriendo incrementarlo en el 2023; además de hacer actividades complementarias de ocio y salud y también teniendo en cuenta a los mayores que tienen dificultad a nivel cognitivo”. 

    La edil puntualizó que “una de nuestras prioridades es realizar actividades que fomenten ese envejecimiento activo y ayudar a los mayores para que tengan mejor calidad de vida y que cuenten con un mayor bienestar que el que podrían contar con sus recursos propios”.

    Acto seguido, Mónica Córdoba se centró en presentar la agenda de actos recordando que “han sido unos años muy duros para nuestros mayores, ya que el sector de la tercera edad ha sido el más castigado por la pandemia, y era de justicia hoy presentar una agenda acorde a ese 1 de octubre”.

    “Hace un par de semanas que han comenzado los talleres de salón. Se están llevando a cabo en 15 grupos, los 14 grupos de los talleres de memoria y 1 grupo formado por personas mayores de la Residencia Municipal, Centro de Día “Carteia” y viviendas tuteladas, por lo que están participando un total de 300 personas. Se imparten tres clases de una hora y media de duración, cada una a cada grupo”, comentó Córdoba.

    “Por otra parte, un taller de risoterapia que comenzará a principios de octubre. También se va a hacer un programa de televisión especial para ellos de entrevistas/debate a personas mayores en el que se van a visualizar sus experiencias y escuchar su propia voz”, anunció la edil. “Se realizará en el centro de día de San Roque casco, agradecer a multimedia que nos ha ayudado en su realización”.





    Además, en el programa se mostrarán las camisetas que se han hecho para conmemorar esta festividad y que llevarán las personas asistentes al programa. Esas camisetas se repartirán entre todas las personas mayores de los talleres de memoria, y las que se encuentran en las 3 residencias de mayores que hay en el municipio, Centro de Día “Carteia” y viviendas tuteladas; y a cualquier persona mayor que lo solicite hasta agotar existencias.

    “Y la gran gala homenaje presentada hace unos días de la mano de Radiolé que tendrá lugar este viernes 30, a partir de las 19 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo en la que vamos a contar con un elenco importantísimo de artistas de copla. Además, en el espectáculo se hará un homenaje a cada una de las asociaciones de jubilados y pensionistas del municipio”, indicó Córdoba. Para esta Gala aún quedan invitaciones en la delegación de servicios sociales, para las personas interesadas en asistir.

    “Y todo concluirá el 1 de octubre con un desayuno saludable con nuestros mayores del casco Urbano, pero también se va a llevar a cabo en todas las barriadas a lo largo de la semana, a partir del lunes día 3 de octubre".

    Después, se hará una presentación del recetario “Sabores con historia” Libro de recetas realizado por las personas de los Talleres de Memoria, financiado por Ayto. San Roque y la Fundación Cepsa, con la colaboración de ASANSULL. “Con recetas y trucos que nos han trasladado ellos mismos".

    Y para concluir la edil señaló que “dejaremos huella en un mural que hemos querido titular: “Todas las personas mayores de San roque dejan su huella”, en la facha exterior del Centro de Participación Activa “La Ermita” del Casco Urbano de San Roque.

    Espero que nuestros mayores estén contentos con todas las actividades que se han programado desde el área de Servicios Sociales e Igualdad, a quien les doy las gracias por poner cariño y buen hacer en este día 1 de octubre”, concluyó la edil. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas