Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentados los actos de San Roque por el Día de Andalucía

  • El alcalde de San Roque junto a la edil de Cultura, Ana Ruiz. Foto: Multimedia
    El alcalde de San Roque junto a la edil de Cultura, Ana Ruiz. Foto: Multimedia
    Noticias

    San Roque celebrará el lunes el Día de Andalucía con varios actos en todo el municipio. Izadas de banderas, actuaciones musicales y de bailes, actividades infantiles, e incluso una tómbola solidaria son el grueso de la treintena de actividades que se organizan por el Ayuntamiento.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han presentado la batería de actos que se van a desarrollar el lunes, tanto en el casco de San Roque como en las barriadas.

    En este Día de Andalucía actuarán los grupos de baile Vanessa Orrán, Soul Fusion, Danza Body Jump, Grupo Power Dance y la Asociación de Punta y Tacón; y cantarán Erika Leyva, el Grupo musical Chanela; Paqui Redondo y Luis Calderito; el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”; el grupo “Al Son del Sur; La Mala Hora; el grupo Derencia; y Luna García.

    Además, como cada año, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en la tumba del poeta José Cadalso, muerto el 28 de febrero de 1782, y que se encuentra enterrado en la parroquia de Santa María la Coronada.

    El alcalde señaló que “se ha preparado un conjunto amplio de actividades por parte de la delegación de Cultura, que dirige Ana Ruiz, con la cooperación de otras delegaciones de actividades deportivas, festivas, lúdicas y con la colaboración de distintas comisiones de fiestas y colectivos, en definitiva de la suma de ciudadanos que queremos seguir defendiendo el verde y blanco y Andalucía”.

    El alcalde recordó que “el Día de Andalucía viene a recordar el referéndum en el que con amplia mayoría los andaluces queríamos ser una comunidad de primera, en igualdad de condiciones con las llamadas comunidades históricas y que son las que nos han permitido en estos algo más de 40 años, crecer y de ponernos a un nivel de competitividad igual que otras comunidades autónomas creciendo en materia de educación, de sanidad (hoy puesta en duda) o de otros servicios”.

    Se quiere que “sigamos recordando las conquistas que realizaron nuestros mayores en el año 80, en la calle, reclamando esa igualdad con otras comunidades autónomas es por la que todas las entidades públicas de Andalucía, y también lo hacemos en la corporación municipal de San Roque en seguir recordando esta efeméride y disfrutar de un día de festividad el 28 de febrero”.





    Los actos comienzan el sábado 26 de febrero en el Mercado Diego Ponce de San Roque, donde a las 11 habrá una “masterclass” de sevillanas; a las 12 se celebrará un Concurso de Tortilla de Patatas; seguido por la actuación de Baile de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán”; y del Grupo musical Chanela.

    Ya el lunes 28 de febrero se realizará a las 11 horas la tradicional Ofrenda Floral al poeta José Cadalso, en la Iglesia Santa María Coronada. A la misma hora dará comienzo en el Templete de la Alameda Alfonso XI de San Roque una Tómbola Solidaria a cargo de la Asociación Apoyo Mutuo y actividades Infantiles, como Hinchables y pinta caras, que se prolongará hasta las 16 horas.

    La Alameda acogerá, desde las 11:30 horas la actuación de Baile de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán; y a las 12 horas, junto al Monumento del III Centenario, tendrá lugar la izada de la bandera de Andalucía.

    Tras el acto central del día tendrá lugar la actuación de Erika Leiva, a las 12:10; la actuación de Baile de la Asociación Punta y Tacón; y la actuación Flamenca de Paqui Redondo y Luis Calderito, a las 16:00 horas en la Peña Flamenca.

    En San Enrique, los actos del Día de Andalucía se inician a las 12:30 con la izada de la bandera de Andalucía en Plaza la Bomba; y a partir de las 12:30 tendrá lugar en el área recreativa, actividades Infantiles, como Hinchable y pinta caras; exhibición de Danza-Body Jump del profesir Benito Gavira; una actuación de Baile de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán”; la actuación de baile grupo Power Dance; y la actuación del Grupo Musical La Mala Hora.

    En Campamento, desde las 11 horas en las pistas deportivas se realizará una actividad de Baloncesto a cargo del CD Centurias. La izada de la bandera de Andalucía será a las 12:30 horas, a lo que seguirán actividades Infantiles, como Hinchable y pinta caras; y se cierra con la actuación del grupo Musical Derencia.

    En la Estación, la izada de la Bandera de Andalucía tendrá lugar en la Plaza San Bernardo a las 12:30 horas, a lo que seguirán actividades Infantiles, como Hinchable y pinta caras; y la actuación del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”, y del grupo “Al Son del Sur”

    En Miraflores, a las 13:30 tendrá lugar la izada de la bandera de Andalucía, y en Taraguilla la izada tendrá lugar la Plaza de las Flores a las 13 horas, a los que seguirán actividades Infantiles, como Hinchable y pinta caras; una actuación de Baile Hip Hop por Soul Fusión; y la actuación flamenca de Luna García.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas