Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentados los Carnavales de San Roque 2022

  • Del 26 de febrero al 6 de marzo

    Collado y Ruiz Boix han presentado el Carnaval de San Roque. Foto: Multimedia
    Collado y Ruiz Boix han presentado el Carnaval de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El municipio de San Roque se dispone a vivir sus Carnavales 2022 entre el 26 de febrero y el 6 de marzo. El sábado 26 y el domingo 27 se disfrutará de la fiesta en Campamento, Puente Mayorga, Estación, Taraguilla y Guadiaro; el jueves 3 de marzo habrá una Noche de Comparsas en el Teatro, donde el viernes se celebrará el Pregón del Carnaval de San Roque; el sábado 5 tendrá lugar la Cabalgata del Humor, para culminar el domingo 6 en la Alameda Alfonso XI.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, han presentado los Carnavales de San Roque 2022. El primer edil apuntó que durante dos fines de semana se desarrollarán una serie de actividades, principalmente en la calle, con el objetivo de que las disfruten personas de todas las edades. Recordó que la organización corresponde a la Delegación de Fiestas así como a las comisiones de fiestas de las distintas barriadas.

    Señaló Ruiz Boix que el fin de semana previo al Día de Andalucía se desarrollarán los carnavales “en las barriadas donde existe esta tradición: Campamento, Puente Mayorga, Estación de San Roque, Guadiaro y Taraguilla. Espero una gran participación, ya que afortunadamente se está controlando la situación de la pandemia, y en el municipio la tasa de incidencia es ahora inferior de 500, con la idea de que entonces esta tasa sea todavía menor”.

    Añadió que la primera semana de marzo se desarrollará “el Carnaval de teatro y el de la calle. En el Teatro Juan Luis Galiardo, con una Noche de Comparsas en las que estarán dos de las agrupaciones gaditanas con mayor número de seguidores: la de Tino Tovar y la de Juan Carlos Aragón. Será el 3 de marzo, y ya están a la venta las entradas”.

    El viernes 4 de marzo, mientras, también en el Teatro Juan Luis Galiardo se les impondrán las bandas a la Diosa, Alba Espinosa, y a sus Ninfas: Sandra Martín, Elena Ibáñez, Carolina Collado y Cynthia Serrano. El alcalde indicó que “contaremos con unos pregoneros muy especiales, la chirigota de San Roque, que vienen con la experiencia de muchos años de participar en distintos concursos de agrupaciones e incluso en el Teatro Falla. Tocará disfrutar de esa noche con ellos, con el cierre de la chirigota 'Los impacientes', como agrupación invitada”.

    En cuanto al fin de semana del 5 y el 6 de marzo, señaló que será el momento del Carnaval de Calle en San Roque Ciudad. “El sábado -apuntó el primer edil- será cuando más vecinos y vecinas se disfracen y nos den a conocer el resultado de su originalidad, de meses de trabajo a escondidas para lucirlo de manera individual, por parejas o en grupos en la Cabalgata del Humor, que tendrá un importante número de premios”.

    Respecto a la jornada final, del domingo 6 de marzo, se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI la tradicional Fiesta Infantil, a la que seguirá la actuación de la chirigota de San Roque y del grupo “Ya son five de Cai”.

    Ruiz Boix espera “que el tiempo nos respete, y se pueda dar un respiro a los feriantes” tras las dificultades que ha conllevado la pandemia a la hora de montar sus atracciones, que se situarán en la zona de aparcamientos del complejo Diego Salinas.

    Hay que apuntar, además, que desde la empresa Multimedia, cuyos consejeros delegados son los concejales María del Mar Collado y David Ramos, se ha habilitado en la aplicación gratuita de Canal San Roque para Smart TV (la OTT San Roque) una serie de contenidos especiales para estas fiestas, y que sólo se podrán disfrutar desde dicha aplicación. Concretamente se trata de las últimas finales de los concursos de agrupaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, así como los pregones de esos años. Es un servicio disponible para Android TV y televisores LG y Samsung.

    En cuanto a la programación con detalle, hay que recordar que los Carnavales en San Roque y barriadas se celebrarán el fin de semana del 26 y 27 de febrero en Campamento, Puente Mayorga, Estación de San Roque, Taraguilla y Guadiaro.





    En lo que respecta a Campamento, las actividades se limitarán al sábado 26 por la mañana, en la Plaza 28 de Febrero. A las 11.30 tendrá lugar una fiesta infantil con regalos, y a las 13.00 actuarán agrupaciones carnavalescas. Organizan la Comisión de Fiestas de Campamento y la Delegación Municipal de Fiestas.

    En Puente Mayorga, los actos se llevarán a cabo en la Alameda de San Pedro también el sábado 26. A las 12.00 horas se celebrará la Fiesta Infantil y el concurso de disfraces, y a las 13.30 está prevista la actuación de agrupaciones carnavalescas, a la que seguirá la entrega de premios. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá animación musical y se celebrará el Concurso de Disfraces de Adultos. La organización corre a cargo de la Comisión de Fiestas de Puente Mayorga y de la Delegación Municipal de Fiestas.

    En Estación de San Roque, mientras, los actos tendrán lugar asimismo el sábado 26, en la Plaza de San Bernardo. A las 12.00 horas está previsto un Pasacalles con Animación, que partirá de la calle Barrio Alto (cementerio) para continuar por las calles De la Fuente y Viento de Levante, finalizando en la Plaza de San Bernardo, donde seguirán las actividades de animación. A las 14.30 se contará con la actuación de agrupaciones carnavalescas, y luego habrá música ambiente.

    Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá animación infantil en el escenario de la Plaza de San Bernardo, donde a las 19.00 horas se entregarán los premios del pasacalles de por la mañana. Además, habrá atracciones gratuitas para todos los niños desde las 14.00 a las 20.00 horas. Organizan la Comisión de Fiestas de la Estación de San Roque y la Delegación Municipal de Fiestas.

    En Guadiaro, por su parte, el carnaval se celebrará el sábado 26 y el domingo 27 en el recinto ferial. El sábado a las 18.00 horas comenzará un Pasacalles que incluirá un Concurso de Disfraces Infantil en las modalidades de individual, parejas y grupos. Saldrá del campo de fútbol para discurrir por las calles Tierno Galván, Francisco Amado y Ciro Gil, finalizando en el recinto ferial. Una vez allí, los participantes subirán al escenario para mostrar sus disfraces. A las 20.00 horas actuarán agrupaciones carnavalescas, contándose como invitada con la chirigota gaditana del Sheriff. A las 22.00 se celebrará el Concurso de Disfraces de Adultos, en las modalidades de Individual, Parejas y Grupos.

    En cuanto a la jornada del domingo, a las 12.30 horas se celebrará la Gran Fiesta Infantil, con concursos, bailes, animaciones y regalos. Hay que apuntar que las atracciones y puestos permanecerán abiertos desde las 12.00 horas del sábado hasta las 18.00 horas del domingo. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas.

    Respecto al Carnaval de Taraguilla, se celebrará el domingo 27 en la Plaza de las Flores. A las 12.00 horas tendrá lugar la Fiesta Infantil, que incluirá un concurso de disfraces. A las 13.30 actuarán agrupaciones carnavalescas, tras lo que seguirá la entrega de premios del certamen anterior y una animación musical. A las 17.00 horas tendrá lugar el concurso de disfraces de adultos, estando previsto el fallo del jurado y la entrega de premios a partir de las 18.00 horas. Habrá atracciones gratuitas desde las 12.00 a las 18.00 horas. La organización corresponde a la Comisión de Fiestas de Taraguilla y a la Delegación Municipal de Fiestas.

    En cuanto al Carnaval de San Roque, tendrá su inicio el jueves 3 de marzo a las 21.30 horas, cuando en el Teatro Juan Luis Galiardo actúen las comparsas gaditanas de Tino Tovar y de Juan Carlos Aragón, con entradas a precios populares: 15 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro. Se pueden adquirir en la plataforma www.giglon.com.

    El viernes 4, a las 21.00 horas y en el mismo lugar, tendrá lugar el tradicional Pregón de Carnaval, a cargo de la chirigota de San Roque “Los fatiguitas de la muerte”. Además, se impondrán las bandas a la Diosa del Carnaval, Alba Espinosa, y a sus Ninfas: Sandra Martín, Elena Ibáñez, Carolina Collado y Cynthia Serrano. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. También actuará la chirigota de Puerto Real "Los impacientes"

    El sábado 5 de marzo, a las 18.00 horas, está previsto el inicio de la Cabalgata del Humor, que partirá de la Barriada de la Paz para pasar por las calles Alberto Casañal, La Ermita, Los Sargentos y Avenida Tercer Centenario, para finalizar en la Alameda Alfonso XI. Se contará con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas y pasacalles. Todas las personas que deseen participar en el Concurso de Disfraces podrán inscribirse en el Espacio Joven. Tras la cabalgata se contará con la actuación, en el escenario de la Alameda, del Coro El Barrio Negro de Cádiz. La entrega de premios se llevará a cabo en el mismo lugar aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata, con galardones en las categorías Individual, Parejas y Grupos, a lo que seguirá ambientación musical.

    Finalmente, el domingo 6 de marzo el Carnaval de San Roque se ceñirá a la Alameda Alfonso XI. A las 11.00 horas se celebrará la tradicional Fiesta Infantil, mientras que a las 13.00 horas actuarán la chirigota de San Roque “Los fatiguitas de la muerte” y el grupo Ya son Five de Cai, compuesto por varios conocidos chirigoteros gaditanos. Hay que apuntar que las atracciones y puestos permanecerán abiertos desde las 18.00 horas del viernes hasta las 18.00 del domingo 6. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas