Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Programa de Garantía Alimentaria recibe 60 toneladas de alimentos

  • Los alimentos serán repartidos entre las familias de San Roque con menos recursos

    El Programa de Garantía Alimentaria recibe 60 toneladas de alimentos
    Entrega de productos alimentarios. FOTO ASR
    Noticias

    El Programa Municipal de Garantía Alimentaria ha recibido 60.200 kilos de alimentos no perecederos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Estos productos se distribuirán entre las familias con menos recursos del municipio, cuyo número ha ascendido a raíz de la pandemia de coronavirus.

    La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha asistido a la descarga de estos alimentos en la sede de Protección Civil. Explicó la edil que estos productos llegan al municipio de la mano de Cruz Roja, ya que el Ayuntamiento de San Roque se incluye en el Programa de Garantía Alimentaria de la Unión Europea y del Gobierno Central.





    Apuntó que en San Roque, este programa se gestiona “desde el Área de Servicios Sociales con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, que almacena y distribuye. Son alimentos no perecederos como aceite de oliva, arroz, potitos, leche, cacao…”.

    La edil recordó que “desde Servicios Sociales no sólo ayudamos a estas familias en situación complicada con estas entregas de alimentos, sino que también gestionamos ayudas de emergencia, que se han visto incrementadas en este año de pandemia, que ha resultado muy complicado para las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”, concluyó Córdoba.

    Voluntarios de Protección Civil, departamento que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, han sido los encargados de almacenar estos productos, que luego distribuirán cinco días a la semana entre las familias más necesitadas del municipio: lunes, miércoles y viernes en su sede de Cuatro Vientos; y martes y jueves en las distintas barriadas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas