Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria recibe 37 toneladas de alimentos

  • Repartidos a través de Cruz Roja

    El camión con los alimentos para San Roque
    El camión con los alimentos para San Roque
    Noticias

    El Programa Municipal de Garantía Alimentaria, que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil de San Roque, ha recibido hoy unos 37.500 kilos de alimentos no perecederos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Se trata de la segunda entrega correspondiente a 2020, y se distribuirá entre las familias con menos recursos del municipio, cuyo número ha ascendido a raíz de la pandemia de coronavirus.

    La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha supervisado el proceso de descarga de los alimentos. Voluntarios de Protección Civil han sido los encargados de almacenar estos productos, que luego distribuirán cinco días a la semana entre las familias más necesitadas del municipio: lunes, miércoles y viernes en su sede de Cuatro Vientos; y martes y jueves en las distintas barriadas.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Mónica Córdoba explicó que “en este caso, son 37 toneladas y media de alimentos, una cantidad más elevada de lo que normalmente recibimos de Cruz Roja a través del Programa de Garantía Alimentaria de la Unión Europea. Con estos alimentos aumentamos los recursos disponibles para nuestro programa municipal”.

    “Así -añadió la responsable de Asuntos Sociales- podemos cubrir la ayuda a las familias necesitadas del municipio, cuyo número ha aumentado hasta el millar debido a la crisis sanitaria por coronavirus, y que reciben asistencia no sólo a través de este programa, sino también directamente de la Delegación de Asuntos Sociales. Sólo me queda dar las gracias a las personas que colaboran de manera anónima y a las empresas que han hecho aportaciones de alimentos”, finalizó.

    Las 37,5 toneladas de alimentos corresponden a: aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, batidos de chocolate, conserva de atún, conserva de carne (magro), conserva de sardina, fruta en conserva, galletas, leche entera, macedonia de verduras en conserva, pasta (macarrones), tarritos infantiles de fruta y de pollo, y tomate frito en conserva.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz