Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El proyecto de conexión eléctrica con Ceuta será presentado en Cádiz

  • Nuevas protestas contra la subestación prevista en Puente Mayorga

    San Roque contra la subestación
    San Roque contra la subestación
    Noticias

    Tras el paréntesis festivo de Semana Santa la actualidad de los próximos días se orienta hacia el proyecto de subestación eléctrica en Puente Mayorga, rechazado por el Ayuntamiento de San Roque y los propios vecinos. El jueves 21 será presentado el plan de interconexión eléctrica Península-Ceuta, que contempla la anunciada subestación.  El día anterior habrá una nueva protesta ciudadana, mediante una cacerolada en la plaza principal de Puente Mayorga, de 20:30 a 21:00 horas.

    La presentación del proyecto será en la sala Alameda del Parador de Cádiz, a partir de las 17:30 horas y ha sido organizada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor. Se espera que asista el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.





    Según se recoge en la invitación hecha pública por los organizadores “se trata de un proyecto de un país, necesario para integrar el sistema eléctrico ceutí en el peninsular, dotarlo de los mismos niveles de calidad y seguridad de suministro y reducir el uso de combustibles fósiles”.

    La instalación de esta factoría ha encontrado el rechazo de la totalidad de los grupos políticos, así como de ecologistas y vecinos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas