Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El proyecto para el litoral entre Guadarranque y Puente podría comenzar este año

  • Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
    Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) sacará en breve a licitación la primera fase del proyecto de recuperación medioambiental del litoral entre Guadarranque y Puente Mayorga, por un importe de 600.000 euros, por lo que la previsión es que la obra comience antes de fin de año. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por este anuncio y también por tres proyectos de la APBA para las barriadas de la Zona de Bahía.

    Ruiz Boix ha mantenido una reunión con el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce. Al término de dicho encuentro, el primer edil ha explicado los asuntos tratados en el mismo, y ha expresado su satisfacción con todos ellos excepto con la negativa a depositar la arena extraída de la desembocadura del río Guadarranque en el tramo de litoral paralelo a las industrias, tal y como reclama el Ayuntamiento.

    El primer edil ha señalado que “en esta jornada de trabajo hemos realizado una evaluación de las distintas tareas que nos fijamos con la llegada de Gerardo Landaluce a la presidencia de la APBA, en los primeros meses del pasado año 2019”. De todas estas cuestiones destacó la confirmación de la aprobación del proyecto de recuperación medioambiental del litoral entre Guadarranque y Puente Mayorga, “con una inversión prevista en esa primera fase de 600 mil euros, que va a ejecutar y financiar al cien por cien la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Además del proyecto de la APBA ya aprobado, en la reunión se habló de otras tres actuaciones previstas para las tres barriadas sanroqueñas del Área de Bahía. “En Guadarranque estamos trabajando en recuperar los terrenos de un antiguo chiringuito y unos espacios en los alrededores en la zona adyacente al antiguo cuartel de la Guardia Civil, hoy sede de la actividades municipales, donde vamos a generar nuevos espacios de convivencia y de ocio para los vecinos”, explicó el alcalde.

    En cuanto a Puente Mayorga, está prevista la construcción de un malecón y la mejora de la iluminación en el tramo entre la desembocadura del arroyo de Los Gallegos, también conocido como “el Cachón” y la Plaza Pepe Córdoba. Para el regidor sanroqueño, dicho malecón “dará mayor seguridad en invierno a las viviendas en primera línea de costa, y también supondrá una mejora estética que demandan los vecinos”. Esta actuación tiene un importe previsto de más de 260.000 euros, y Ruiz Boix espera “que se concluya la redacción del proyecto cuanto antes y se pueda iniciar la licitación”.

    En Campamento, la actuación prevista consiste también en la construcción de un malecón en un tramo de unos 400 metros paralelo al Callejón del Moro, entre la balaustrada de dicha barriada y el Residencial El Áncora. En este proyecto se incluye también la instalación de luminarias.




  • Prolibertas
    Prolibertas