Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Publicado el convenio que certifica a los mecenas del Valderrama Masters

  • Sergio García, en el tee de salida del hoyo 10 de Valderrama
    Sergio García, en el tee de salida del hoyo 10 de Valderrama
    Deportes

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio por el que se establece el funcionamiento de la comisión que otorgará las certificaciones a las empresas que actúen como mecenas del Andalucía Valderrama Masters, unos documentos que les permitirán acceder a ventajas fiscales.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que “a pesar de las dificultades creadas por el Covid-19, que han llevado al aplazamiento del torneo, todas las partes implicadas seguimos trabajando para alcanzar el mayor de los éxitos, como refleja la aprobación de este convenio”.

    Ruiz Boix resaltó “la gran labor que lleva a cabo el club, especialmente a través de la Fundación Andalucía Valderrama Masters. Ya antes de la crisis del coronavirus se consiguió adelantar la fecha de celebración del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, pasando de principios de otoño a plena primavera, lo que junto al incremento en el montante de premios consiguió hacer el torneo mucho más atractivo para los principales jugadores de golf del mundo”.

    El alcalde avanza que “en el convenio se detalla el trabajo de esta comisión, cuya finalidad última es otorgar los certificados que acreditan que las empresas que participen en el mecenazgo del torneo han cumplido con su parte y, por lo tanto, pueden acceder a las ventajas fiscales que se derivan de la declaración, en 2018, del Andalucía Valderrama Masters como acontecimiento de excepcional interés público”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Precisamente por la incertidumbre actual, es importante que la ciudadanía perciba que se sigue trabajando en garantizar el éxito de un torneo que, como se recoge en el mismo convenio, generará un gran impacto económico, turístico y deportivo, con una relevancia internacional de primer orden, que permitiría colocar a España y, en concreto, a Andalucía, como estandarte del golf a nivel internacional”, concluyó Ruiz Boix.

    El convenio establece que en esta comisión interadministrativa estarán representados el Ayuntamiento de San Roque, el Ministerio de Hacienda, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Andalucía Valderrama Masters, correspondiendo la presidencia a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Sin embargo, la citada fundación se encargará de la realización material de los actos y actividades que se deriven de la ejecución del programa para la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Andalucía Valderrama Masters.

    La aplicación de los beneficios fiscales se regirá, en particular, por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, y por el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, aprobado por Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre.

    Los donantes podrán solicitar certificaciones anuales correspondientes a la donación efectuada y gastos de publicidad realizados. La solicitud de certificación será examinada por la comisión interadministrativa, que, en su caso, acordará su emisión, siendo necesario para su estimación el voto favorable del representante del Ministerio de Hacienda.