Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Puente Mayorga inaugura un Centro de Acceso Público a Internet

  • Las autoridades con los técnicos del CAPI. Foto: Multimedia
    Las autoridades con los técnicos del CAPI. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Centro Cívico “La Esquina” de Puente Mayorga ya tiene disponible el nuevo Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), que se suma a las actividades que desarrolla desde 2020 la Coordinadora Alternativas dentro de Eracis, el proyecto de intervención en la barriada, que además se ha anunciado que será prorrogado por la Junta de Andalucía.

    En este CAPI se llevarán a cabo talleres para enseñar el manejo de las nuevas tecnologías, y también se apoyará a la ciudadanía en la búsqueda de empleo por Internet y en la resolución digital de distintos trámites.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la inauguración del CAPI Puente Mayorga junto a la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, y el presidente de Alternativas, Francisco Mena.

    El primer edil recordó hay “siete personas trabajando para el crecimiento de la barriada”, de manera que “poco a poco se ha ido sembrando y ya se están recogiendo las primeras flores”. En los últimos siete años, recordó el alcalde, ha funcionado la ludoteca y se han prestado a la ciudadanía distintos servicios sociales y culturales. Y ahora, además, se abre un nuevo centro CAPI, en el que pretende que también se ayude a las personas mayores que, por su desconocimiento de las nuevas tecnologías, están teniendo tantos problemas en el día a día, en especial con los bancos.





    Destacó el primer edil que, gracias al trabajo de intervención social realizado, se ha conseguido que los profesores de alumnos y alumnas que suspendían hayan felicitado a sus familias por la mejora ostensible en sus resultados. Para Ruiz Boix, “Puente no es lo que otros ven de fuera”, sino un lugar de mucha “gente que trabaja para su barriada”. Finalizó diciendo que “únicamente cuando vengo a Puente, que es mi barriada, es cuando me siento más cómodo”.

    Por su parte, Francisco Mena explicó que ayer mismo se le confirmó desde la Junta de Andalucía que el programa de intervención en la barriada (Eracis) “va a tener continuidad”, así como el comedor infantil de verano que se ha desarrollado en el Colegio Sagrado Corazón. Señaló el presidente de Alternativas que todas estas iniciativas “no se podrían llevar adelante si la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento no fueran de la mano”, ya que la Administración Autonómica aporta la financiación mientras que el Consistorio cede el local y abona el coste de los suministros y la limpieza, además de que se ha encargado de la instalación del material informático para el CAPI.

    En su opinión, “merece la pena trabajar por la barriada, y sobre todo por los menores”.

    Por su parte, la subdelegada de la Junta de Andalucía señaló que la continuidad en Puente Mayorga del programa Eracis “va para largo”, y destacó “la colaboración necesaria entre las administraciones funciona muy bien independientemente de los colores políticos”.

    El Centro de Acceso Público a Internet forma parte de la Red Guadalinfo de la Junta de Andalucía. Su objetivo es la creación de talleres para introducir a las personas usuarias en las nuevas tecnologías y en sus aplicaciones en la vida diaria. También se llevarán a cabo actividades de apoyo en búsqueda de empleo y para la obtención o realización de trámites. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas