Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Puente Mayorga se vuelve a echar a la calle contra la subestación de Red Eléctrica

  • Un momento de la manifestación. Foto: Multimedia
    Un momento de la manifestación. Foto: Multimedia
    Noticias

    La población de Puente Mayorga se ha vuelto a echar a la calle en una protesta contra la pretensión de Red Eléctrica de instalar una subestación eléctrica en la zona. En esta ocasión ha sido una manifestación en la que han participado cientos de personas, y que se ha iniciado a la altura del parque de la Barriada Cepsa.

    Convocados por colectivos ciudadanos y ecologistas del Área de la Bahía, que agrupa a Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, además de habitantes de dichas barriadas han participado en esta manifestación representantes de distintos partidos políticos e instituciones. El primer teniente de alcalde de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, que también ha asistido, recalcó que el proyecto se ha presentado sin cumplir los preceptivos trámites medioambientales, y que se va a encontrar de frente no sólo a los vecinos, sino también al Ayuntamiento.

    Arropados en pancartas donde se leía “¿Otra más en Puente? ¡Imposible!” y gritando lemas como “¡Ni una más!”, los vecinos recorrieron la barriada encabezados por la presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, María Jesús García Illescas, y por el portavoz de la Plataforma en Contra de la Subestación en Puente, Julio Granara. Illescas recordó que existía el compromiso de la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, de explicar el proyecto en la zona, pero lamentó que esa propuesta “se ha quedado en nada”.





    “Estamos saturados -recalcó-. Red Eléctrica ha pensado que si La Línea no quiere la subestación, y está en su derecho, pues se coloca en Puente Mayorga. Pero estamos cansados. Aquí no cabe nada más, y lo que queremos es que la industria genere puestos de trabajo”.

    Julio Granara, por su parte, indicó que los habitantes de la zona “estamos hartos de que nos pisen. No estamos contra Ceuta”, pero consideran que Red Eléctrica puede desplazar a la ciudad autónoma, tecnología que permita generar allí mismo los 90 kilovatios que se precisan. Añadió que se están preparando alegaciones al proyecto de la subestación, al considerar que no tiene en cuenta que la instalación se plantea en una zona donde en un radio de 60 metros se ubican la Barriada de Nazareth y el Colegio Sagrado Corazón.

    Hay que recordar que hace unas semanas se celebraron también en Puente Mayorga una cacelorada y una concentración en rechazo del proyecto de Red Eléctrica.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas