Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Puente Mayorga vuelve a manifestarse contra la subestación

  • El viernes a las 20:30 horas

    Carteles contra la subestación eléctrica en Puente Mayorga. Foto: Verdemar
    Carteles contra la subestación eléctrica en Puente Mayorga. Foto: Verdemar
    Noticias

    Bajo el lema “Puente Mayorga, no caminará solo”, el viernes habrá una manifestación contra la subestación que REE pretende instalar en la barriada y que dará conexión eléctrica al nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito, Península-Ceuta.

    Representantes de vecinos del arco de la Bahía de San Roque, ecologistas de Verdemar, y representantes de toda la corporación municipal,  se reunieron para preparar "un frente común" contra la subestación de Puente Mayorga.

    Para las asociaciones vecinales, ecologistas y la corporación municipal de San Roque, el cambio de la subestación a Puente Mayorga echa por tierra todas las notificaciones anteriores. “Las consideraciones ambientales y efectos sobre la salud son totalmente distintas y no están ni analizadas”, dicen desde Verdemar.





    Por eso, continúan, “nos oponemos a la red de transporte de energía eléctrica en España, al carácter singular de la interconexión eléctrica del nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito, «Península-Ceuta», solicitado por Red Eléctrica de España S.A.U., entre las subestaciones eléctricas Puente Mayorga y Virgen de África (Ceuta)”.

    La ciudad autónoma de Ceuta “puede abastecerse con energías limpias sin necesidad de esta infraestructura. Sin embargo, San Roque se lleva la peor parte del proyecto, ya que no verá ningún beneficio del mismo y sí una pérdida de territorio, un impacto grave durante la fase de construcción, un riesgo ambiental posterior por rotura del cable, etc. como viene sucediendo en la interconexión de Marruecos con Tarifa”, añaden.

    Por ello, “animamos a los vecinos de San Roque y del Campo de Gibraltar a que apoyen las protestas. Puente Mayorga no puede quedar solo. Saldremos de la Plaza de Armas, Calle San Felipe y terminaremos en la Alameda”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas