Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

‘El Puente por su futuro’ anima a acudir a la cadena humana del día 15

  • Será a partir de las 12 en la playa de Puente Mayorga

    El alcalde de San Roque, Ruiz Boix, también se ha mostrado contrario al proyecto.
    El alcalde de San Roque, Ruiz Boix, también se ha mostrado contrario al proyecto.
    Noticias

    La plataforma ‘El Puente por su futuro’ hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la cadena humana que habrá en la playa de Puente Mayorga el domingo día 15 a las doce de la mañana. Esta asociación ha nacido para luchar contra la subestación que Red Eléctrica Española pretende instalar junto al Arroyo de Los Gallegos, a 50 metros de la población.

    “Nuestra primera campaña”, dicen en un comunicado,” denominada porreos, culminará este domingo con la cadena humana, y esperamos el apoyo de los diferentes sectores de la política y sociedad”. A este respecto, añaden que lanzan la pregunta a los partidos políticos “si se van a quedar en el Domingo Rociero o acudirán a la convocatoria en la playa de Puente Mayorga”.





    La plataforma dice que “la alternativa de la subestación en Puente Mayorga afectará a los vecinos, que han sido ninguneados nuevamente por cuestiones políticas. Ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al desarrollo energético que necesitan esta comarca y Ceuta.  La Ciudad Autónoma puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante”.

    Esta plataforma, añaden, “no va a permitir que Puente Mayorga siga siendo la cenicienta del Campo de Gibraltar. Esta subestación va a suministrarse del plan descabellado de energía solar que pretende sepultar la campiña de Jimena, las vegas inundables de Barría y los solares junto al Pinar del Rey. Energías limpia si, paro así no”, concluyen.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas